Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Boricua se convierte en nuevo campeón mundial

'Manny' Rodríguez se mantiene invicto

Vega Baja y Puerto Rico tienen un nuevo campeón mundial. El púgil Emmanuel 'Manny' Rodríguez se convirtió hoy en el nuevo campeón mundial peso gallo (118 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras vencer por decisión unánime a un excampeón mundial, Paul Butler, en un combate celebrado en el O2 Arena (Millenium Dome) en Greenwich, Londres.

Dos tarjetas marcaron la reyerta 120-106 y otra de 118-108, esta del juez Carlos Colón, todas a favor del boricua que mejora su marca a 18-0, 12 KO.

'Estoy contento. Nosotros vinimos en tremendas condiciones, se vio el trabajo y se nos dio la oportunidad de título mundial', dijo Rodríguez en la entrevista televisiva luego del combate y donde agradeció a su rival por la oportunidad de pelear.

En la prueba con la báscula, el puertorriqueño dio el peso requerido para disputar por el título, que estaba vacante. Rodríguez detuvo la báscula en 117.7 libras, mientras que Butler, un excampeón mundial, marcó 121.5 libras. Se le concedió el tiempo reglamentario de dos horas para llegar al peso, pero decidió no subir a la pesa.

A su vez, dejó claro con que no tiene problemas con regresar a Londres y enfrentar otros campeones mundiales.

El vegabajeño dio una catedra de boxeo, demostrando sus buenas habilidades para guardar el perímetro, estableciendo sus rectas y con excelentes combinaciones que pusieron contra la pared a Butler. En el primer 'round', Butler visitó la lona.

A la altura del tercer asalto fue cuando Butler comenzó con un sangrado en la nariz. Durante el cuarto acto, Rodríguez mantuvo su ritmo, conectando su recta de izquierda dándole paso a sus combinaciones con el gancho de derecha.

Un gancho de izquierdo al rostro de Butler hizo efecto en los últimos segundos del quinto asalto, el cual Butler sobrevivió sin problemas mayores.

Desde el campanazo del sexto asalto, Rodríguez siguió estableciendo sus rectas de ambas manos en combinaciones. Lucía como el asechado, pero eran esos puños los que precisamente mantenían la distancia de su rival. En momentos, ambos protagonizaban buenos intercambios de ofensivas, pero fue Rodríguez quien cerró con fuerza, lanzando golpes al tener a Butler cerca de las sogas. Tambien dejó sentir su 'upper' de izquierda.

El boricua Emmanuel 'Manny' Rodríguez se convirtió en el nuevo campeón mundial peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). (Suministrada)

Foto: