Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Ángel 'Tito' Acosta cumple con el prepesaje

Debía pesar por debajo de las 124.7 libras

Si el plato principal del cartel de 16 de junio en el Coliseo de Puerto Rico es la anticipada defensa titular del campeonato mini mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostenta el boricua, Ángel 'Tito' Acosta ante el peligroso nicaragüense Carlos Buitrago, los combates de antesala prometen estar al mismo nivel.

'El 16 de junio en el Coliseo de Puerto Rico tenemos un gran 'undercard' con los mejores prospectos enfrentándose entre ellos, peleas muy parejas que sin duda mantendrán a los fanáticos de pie,' comentó hoy el vicepresidente y promotor de Miguel Cotto Promotions, Hector Soto, en conferencia de prensa realizada en el lugar del evento.

En la porción del cartel preliminar que presentará Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment, promete contar con una buena camada de peleadores del patio con futuro prometedor, incluyendo el combate en las 140 libras entre el invicto noqueador Jean 'El Lobo' Torres (10-0 con 7KO) y Kevin Nieves (12-1 con 8 KO), así como el pleito en las 126 libras entre los espigados pegadores Bryan Chevalier (9-1-1 con 8 KO) y Ricardo 'Richie' Rodríguez (10-2-1 con 6 KO).

'Jean es un rival que es fuerte físicamente, tiene pegada. Quizás venga para el frente a tratar de buscar el nocaut, pero me estoy preparando muy bien para el. Tengo las destrezas para frustrarlo. Estoy trabajando mucho en mi físico, mi boxeo, mis movimientos laterales y mi condición cardiovascular. Vamos a irlo ablandando y cogerlo bajando', expresó Nieves, oriundo de Comerío y quien estará subiendo a las 140 libras tras hacer campaña por un tiempo en las 135.

'Se que el viene con la motivación de mantener su invicto intacto y hambre de ganar, pero yo vengo con esa misma hambre de ser el primero en derrotarlo y de ahí comenzar a optar por algún título regional', agregó.

Por su parte, el manejador de Torres, Raúl Pastrana, sostuvo que su pupilo impondrá su pegada. 'Jean Torres es un peleador bastante fuerte y maduro a sus 27 años de edad. Va a una pelea bien pareja pues Kevin tiene muy buen boxeo. Pero espero que el mío pueda tumbarlo antes del sexto asalto', dijo Pastrana en torno al púgil de Trujillo Alto.

'Ya tenemos sobre 40 asaltos de preparación y vamos a estar listos el 16 de junio', dijo.

La conferencia de prensa sirvió como escenario para efectuar el pre pesaje del combate estelar para esa noche. Acosta fijó la báscula en 120.8 libras, mientras que su rival fijo la romana en 120.4 libras ambos por debajo del 15% del peso a treinta días del evento.

Los peleadores podían estar en un máximo de 124.7 libras que exige el reglamento de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CMBPR).

'Estoy muy bien, hemos realizado el trabajo, estamos aun mes de la pelea y me siento en grandes condiciones,' comentó 'Tito', quien conquistó el cetro durante las peleas de respaldo en la última reyerta del boxeador cagüeño, Miguel Cotto, celebrada en Nueva York.

Rencilla entre Chevalier y Rodríguez

En el caso de Chevalier y Rodríguez, ambos llevan hablándose por redes sociales y cucándose por varios meses y el 16 de junio tendrán la oportunidad de finalmente dilucidar su feudo. 'Esta es una que llevo esperando mucho tiempo. Se ha hablado mucho, siempre estuve pidiendo que lo cogieran y ahora por fin la aceptaron. Rodríguez es tremendo peleador, pero tengo las herramientas para ganarle', indicó el bayamones Chevalier, confesando que todo comenzó con un mensaje en Facebook.

'Cuando hice mi tercera pelea (en el 2014), el debutó. El puso una foto en Facebook y yo empece el vacilón diciendo que despues iba yo. Despues de esos, sus entrenadores pegaron a comentar la foto. Pegó el 'tirijala' de esta pelea, a tirar 'puyas' entre los míos y los de el. Pero mientras estuvimos en 118 libras no nos enfrentamos. El subió a 122 y yo lo subí a ese peso. Despues subió a 126 y ahora yo subo a 126. Ahora fue que aceptaron la pelea porque me noquearon en mi última salida. Pero si se creen que porque me tumbaron en mi última va a ganar, se equivocaron', mencionó Chavalier.

Según el púgil, este combate promete ser excitante porque ambos peleadores son espigados para el peso y ambos pegan.

Mientras tanto, Rodríguez manifestó conocer bastante de Chevalier y se cantó listo para el duelo entre ambos en el peso pluma.

'A Bryan Chavallier lo he visto pelear bastante. Pero, prefiero no concentrarme en lo que el hace y sí en lo que yo voy a hacerle. Tengo una buena preparación y ya llevo entre 30 a 35 asaltos de entrenamiento para el. No tengo duda que voy a salir airoso', dijo el mayagüezano Rodríguez, añadiendo que no ha estado viendo videos de su rival para este pleito.

'Cuando llegue al ring lo descifro. Cada cual pelea diferente según cada pelea. Uno no puede llegar con un solo plan, pues allí arriba te pueden cambiar las cosas si te sobreconfías. Solo puedo asegurar que voy a llegar fuerte. Ya todos conocen mi estámina. Aguanto bastante. Y a el ya lo noquearon una vez', recalcó.

La velada del 16 de junio además contará con otros prospectos, tales como el pegador barranquiteño Emanuel Colón (14-1-1 con 13 KO's), el invicto súper pluma Edwin 'Chin' Valentin (4-0 con 4KO's), el invicto súper welter Ruben 'Junny' Troche (9-0-1 con 8 KO's), el junior welter Jean Rivera (1-0) y el debutante peso ligero Carlos Matos.

Ángel 'Tito' Acosta saliópor la puerta ancha en el prepesaje de su defensa titular a celebrarse el próximo 16 de junio. (Suministrada | Miguel Cotto Promotions)

Foto: