Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

'Pitufo' Díaz noquea los comentarios de su exentrenador

De la mano de Márquez 'nunca hubiese sido campeón'

Los comentarios en redes sociales por parte de su exentrenador, Ricky Márquez, no le brindan distracción - incluyendo una alegada demanda por incumplimiento de contrato por parte del contendor mundial-, Christopher 'Pitufo' Díaz.

El invicto peleador, quien está a poco más de un mes para celebrar su primera oportunidad por un título mundial, no le da importancia a lo que publicó Márquez en su perfil Facebook.

'Estoy enfocado en mi pelea. Nada de distracción. Si eso fue lo que trató de hacer, no lo logró. Mi manejador se está encargando en eso. Soy una persona profesional que tengo que darle de comida a mi familia. No se por que la razón de hacerlo', dijo 'Pitufo' ante medios nacionales y especializados en boxeo en una conferencia de prensa celebrada en La Respuesta en Santurce.

'La vida se trata de decisiones. Yo hice una decisión. Primero dijeron que me equivoque, despues vieron una mejoría cuando estaba con 'Chino' entrenando. Creo que de la mano de Ricky Márquez nunca hubiese sido campeón mundial', esbozó Díaz que está invicto con marca de 23-0, 15 KO.

Díaz, oriundo de Barranquitas, peleará el próximo 28 de julio ante el japones Masayuki Ito por el título mundial peso junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Kissimmee Civic Center, en Florida.

Concentrándose en la promoción de su reyerta, 'Pitufo' reconoció que esta es la pelea de su vida, y que un error ante un aguerrido Ito podría ser costoso para su familia.

'No hay excusas. Es ganar o ganar. Un error que cometa lo puede pagar mi familia y no voy a dejar que eso pase', subrayó el púgil que partirá hoy, jueves, a los Estados Unidos para continuar con su entrenamiento.

Agregó que, en 15 años de carrera boxística, de los que cinco han sido a nivel profesional, esta es la oportunidad que siempre soñó y que le ha dado madurez para enfrentar a su rival.

Ito es un peleador de 27 años de edad que no pierde un combate desde el 2015. Su marca está en 23-1-1, 12 KO. El presidente de la OMB, Francisco 'Paco' Valcárcel, le dio un mensaje a Díaz para su próximo compromiso.

'Aquí hay una realidad. Yo lo dije públicamente y lo voy a decir ahora. La pelea con el japones es una pelea dura. Y tú tienes que estar preparado. Te deseamos mucha suerte como se la deseamos a el', dijo Valcárcel.

Entregan la faja a 'Sniper'

Durante la misma conferencia, Valcárcel le hizo entrega del cinturón latino peso ligero de la OMB al peleador cidreño, Jose 'Sniper' Pedraza, quien conquistó el título el pasado 9 de junio en una victoria sobre Antonio Morán en el MGM Grand en Las Vegas.

'Para mí es un honor obtener este título y pelear por el título mundial de la OMB. Esperenlo pronto que lo traemos para Puerto Rico. Vamos a traer ese título para acá con mucha alegría', expresó Pedraza que tiene 24-1, 12 KO.

Por la decisión unánime y ante un aguerrido combate con Morán, quien nunca se quitó a pesar de la profunda cortadura que sufrió a consecuencia del castigo del boricua. La victoria lo coloca a un paso de otra oportunidad titular luego de que se único reves le costara el título peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

'Ustedes vieron a Pedraza pelea con un tipo Morán. Pense que era una pelea dura para ti, pero demostraste que tienes la inteligencia para enfrentar a Morán. Fue dura para los dos. La OMB reconoce a un gran campeón latino. Te queda mucho a ti todavía', destacó Valcárcel.

A la derecha, 'Pitufo' Díaz (Jorge Torres Ayala | NotiCel)

Foto: