Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Equipo de boxeo apuesta a sus quilates contra el 'frío olímpico'

Sus atletas estarán debutando en estos Juegos

Hay un factor importante a considerar con esta generación de boxeadores que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018: el llamado y en ocasiones temido 'frío olímpico'. Pero el equipo nacional de Boxeo apuesta a sus exponentes y tiene varios atletas que deben poder escalar el podio.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB), Jose Laureano, hijo, apuntó a ciertos atletas a seguir una vez comience la competencia centroamericana. Los 11 atletas estarán debutando en unos Juegos Centroamericanos.

'Este grupo es los primeros Juegos Centroamericanos que participan. Un grupo joven. Han ido a varios eventos internacionales. Esperamos que ese escenario deportivo no les cause lo que le llaman frio olímpico', dijo Laureano a NotiCel.

El Equipo Nacional está dividido en cinco feminas y seis hombres. Las expectativas son altas para las mujeres en esta ocasión.

'En el boxeo femenino incluyeron dos divisiones adicionales. Serían cinco y tenemos grandes expectativas con ellas y con los nenes, tenemos un grupo joven, aunque con experiencias. Algunos de ellos ya han ido a campeonatos del mundo, juveniles y adultos. Esperamos que luzcan bien', agregó.

Entre las que destacó el Presidente se encuentra Ashlean Lozada y Stephanie Piñeiro. A estas feminas se unen Oscar Collazo en 108 libras, Yanquiel Rivera en 114 libras, Omar Rosario en 140 libras, quien viene de hacer una gran demostración en el torneo clasificatorio.

'Hay un grupo muy bueno que debemos esperar que suban al podio', puntualizó Laureano, quien estará saliendo hacia Barranquilla el 24 de este mes.

La competencia de boxeo dará inicio el 25 de julio.