Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

"Chary" Chevalier se crece al noquear a excampeón mundial

Mientras, Daniel "Zorro" Zorrilla se coronó campeón NABO de la OMB en las 140 libras.

Chevalier (15-1-1 con 12 KO) impuso su ventaja en estatura y alcance desde el campanazo inicial.
Foto: Suministrada

El bayamonés Bryan ‘Chary’ Chevalier despachó vía nocaut en solo tres asaltos al excampeón mundial Carlos Zambrano durante el pleito semiestelar del evento de Ring City USA por NBC Sports, efectuado en el estacionamiento del gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo.

Chevalier (15-1-1 con 12 KO) impuso su ventaja en estatura y alcance desde el campanazo inicial para hacer llegar sus golpes con potencia y poner respeto sobre el ring ante un veterano que casi le duplicaba en combates y experiencia. De hecho, se llevó el primer asalto 10-8, no solo por haber conectado los mejores golpes, sino por también haber derribado a Zambrano (26-2 con 11 KO’s), aunque el mismo lució algo controversial por ser un golpe parcialmente detrás de la cabeza.

No obstante, las dudas de su pegada y legitimidad quedaron disipadas en el tercer asalto cuando alcanzó a Zambrano con potente izquierdazo al rostro que lo llevó a la lona para la cuenta obligatoria de ocho segundos. Zambrano se reincorporó y trató de sobrevivir el asalto, pero Chevalier lo persiguió como un león a una presa herida.

Arrinconó al peruano y le atestó un devastador gancho al cuerpo para hacerlo doblar rodillas nuevamente. Pero esta vez Zambrano se quedó retorcido de dolor en la lona mientras escuchaba la cuenta de 10 segundos con 2:21 en el reloj en el tercer asalto.

“Soy el mejor 126 de Puerto Rico”, vociferó Chevalier durante su entrevista para las cámaras de NBC Sports. “Yo tenía la (ventaja en) edad y al estatura pero el tenía la experiencia. Yo tenía que acoplarme a lo que el trajera”.

Chevalier, actualmente clasificado octavo por la Organziación Mundial de Boxeo en las 126 libras y actual campeón interino Latino de dicho organismo, no nombró rivales futuros, prefiriendo dejar esa labora a su compañía promotora Miguel Cotto Promotions y a sus manejadores.

“Eso se lo dejo a mi equipo de trabajo, a Emilio Lozada, a Cotto Promotions. Que venga lo que venga, que yo peleo con todo el mundo”.

Daniel ‘El Zorro’ Zorrilla se coronó campeón NABO de la OMB en las 140 libras.
Foto: Suministrada

Zorrilla vence a Madiyev

Entretanto, el toabajeño Daniel ‘El Zorro’ Zorrilla se coronó campeón NABO de la OMB en las 140 libras tras pasar por una dura prueba ante el fornido kazajo Ruslan Madiyev, a quien venció por decisión técnica de forma dividida luego que el pleito entre ambos fuese detenido en el octavo asalto debido a un golpe ilegal de Madiyev a la nuca de Zorrilla.

El boricua obtuvo varios minutos para ver si se podía reponer y continuar el combate, pero tras ver al doctor en la esquina se determine detener el combate e ir a las tarjetas, según estipulan las reglas de la OMB. Así las cosas, Zorrilla obtuvo el triunfo en dos de las tres tarjetas con puntuaciones de 77-74 y 77-75 a su favor y una de 73-76 en su contra.

Zorrilla había lucido bastante bien durante los primeros cuatro asaltos, evadiendo con bastante éxito las embestidas de Madiyev y contraatacando con eficacia con combinaciones al rostro y a los planos bajos del kazajo. Pero contrario a rivales recientes, Madiyev no doblegó ni un ápice y continuó poniendo mucha presión sobre el boricua, con su estillo marrullero mientras trataba de mantenerlo contra las cuerdas.

Ese castigo fue desgastando a Zorrilla física y mentalmente, sumado a varias tácticas rudas del kazajo, incluyendo varios golpes detrás de la cabeza, lo cual le costaron un punto de deducción en el quinto asalto. Esto ayudó a Zorrilla a acumular una ventaja sustancial en las tarjetas, aunque Madiyev empezó a descontar desde el sexto asalto con su incesante presión y castigo.

Sin embargo, sus golpes ilegales no cedieron y el que conectó en la parte de atrás de la cabeza de Zorrilla posiblemente le costó la victoria. Zorrilla tuvo que ser llevado al hospital para un chequeo médico más riguroso luego de los golpes recibidos en la parte posterior de la cabeza.

“Estamos bien. Estamos estables. Nos van a hacer los estudios en reglamento. Estoy un poco molesto por los golpes que me dieron atrás, pero eso es parte de esto. Gracias a Dios, el árbitro hizo el trabajo. Estamos en salud, que es lo importante”, dijo Zorrilla. “Estoy contento de lograr la victoria, aunque no de la manera que queríamos”.

Zorrilla reconoció que Madiyev salió más duro de lo que esperaba, pero se sintió decepcionado por sus tácticas empleadas en el combate.

“Es bien fuerte, pero jugó sucio. Me dio muchos golpes en los muslos, en la copa y me dio como seis golpes en la nuca. Me aturdió. Pero los doctores intervinieron”, dijo Zorrilla antes de concluir su batería de exámenes medicos. “Espero salir bien. Ahora hay que hablar con equipo de trabajo para dar el próximo paso si estamos en salud”.

En los combates preliminaries transmitidos por la aplicación Twitch, el prospecto Jorge Díaz fulminó a Felipe Muñoz con potente gancho a la mandíbula en el segundo asalto en combate escenificado en las 147 libras.

Además, el sanjuanero Harold Laguna (2-0 con 2 KO’s) noqueó en el primer asalto al debutante toalteño Darwin Álvarez (0-1) en pleito pautado en las 135 libras, mientras que el californiano Fernando Vargas Jr. (1-0, 1KO) hizo lo propio ante el salvadoreño Salome Torres (0-3) durante su combate en las 154 libras.

La serie Ring City USA continuará el próximo 18 de marzo desde el Albergue Olímpico en Salinas, con peleadores del calibre de los excampeones mundiales Alberto Machado y Ángel ‘Tito’ Acosta, así como el noqueador salinense Edwin ‘Chin’ Valentín.