Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

‘Swift' García: 'Soy boxeador, no rapero… Espérate, me ‘textea' Yankee' (videos)

Si en YouTube lo ven rapeando en un video con motoras y esculturales modelos o 'fristailiando' mientras su papá baila, no se equivoquen con Danny García. Le dicen 'Swift', que es tremendo nombre para un rapero, pero este muchacho realmente es un boxeador.

'Jajajaja! Lo del rap? Ay, chico… yo soy boxeador, no rapero… Pero espérate, dame un ‘break', que me está ‘texteando' Daddy Yankee', fue el inicio del jovial intercambio sobre el rap que García sostuvo con NotiCel en la tarde del martes, luego de la conferencia de prensa en la que se oficializó su combate titular ante Mauricio Herrera el 15 de marzo en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Pero cuidado… al igual que otros atletas puertorriqueños elites, como Carlos Arroyo o Miguel Ali Berdiel, el ‘Swift' García hace lo suyo en el género urbano… por no decir que ‘rapea'.

'Pues, qué te digo? Me gusta, me gusta esto… Ahora, no te voy a decir que soy un super ‘hip hopper'. Pero, sí, crecí oyendo a Fat Joe, a gente como Big Punisher, que en paz descanse. Esa es mi esquina. Y, pues, entonces está lo de Filadelfia, que allí tengo muchos panas del rap. Y, pues, ahora también tengo muchos panas del rap de Puerto Rico, como Daddy Yankee. Ese es mi pana. Ahora mismo me ‘textió', porque oyó que ando por aquí. A ver si nos vemos antes de que me vaya', manifestó en alusión al creador del popular tema ‘Gasolina', quien antes de irse comercial con el reguetón, batalló con medio mundo en el difícil mundo lirical del ‘hip hop'.

O sea, que hay amor y sentimiento por el rap. De hecho, García expresó que en su nuevo gimnasio en Filadelfia construyó un estudio de grabación y también una barbería.

'Salgo de entrenar, y me voy pal ‘Barber Shop' o para el estudio a vacilar con mi corillo. Y si quiero tirar algunas rimas, pues las tiro', sonrió el campeón mundial unificado de las 140 libras.

'Pero, vamos, no es como que soy un mega rapero, que batallo con cualquiera. Jajajaja! Claro que no! Respeto mucho ese arte y los que lo hacen. Yo lo hago de 'hobby' (pasatiempo). Yo soy boxeador y arriba del ring es que yo batallo', puntualizó.

Bueno, pues, acá en NotiCel decidimos dar una vueltita por YouTube para ver qué tal le iba al ‘Swift' en esto del rap…

Y, claro está, usted, amigo lector, juzgará que tal anda el muchacho en la cuestión esta del micrófono. Eso sí, el campeón se lo disfruta, y al fin y al cabo, eso es lo que importa, especialmente si lo ayuda a subir al cuadrilátero a repartir leña a sus rivales.

‘Swift' García en el ‘mic':

García sabe bien lo que es el micrófono. Ahora, asegura que lo suyo es el boxeo no el rap. (PR Best Boxing/ Xavier García)
Foto: