Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Arranca el Baloncesto Superior Nacional

Conoce los cambios y franquicias a participar

Balón al aire en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). La temporada 90 del torneo máximo de baloncesto en el país arrancará hoy, sábado, con dos partidos en calendario, incluyendo el inicio de la defensa titular de los Piratas de Quebradillas en su guarida.

El BSN no estuvo exento de los estragos del huracán María. Para esta campaña, la temporada contará con un total de nueve equipos, a diferencia de los 10 que participaron el año pasado. Los equipos que no juegan son los Indios de Mayagüez y Gallitos de Isabela.

Se acordó mantener la temporada regular a un máximo de 36 partidos en calendario. No obstante, el formato de postemporada cambió y tendrá uno tipo 'Todos Contra Todos' para la ronda de cuartos de finales. Se eliminarán dos al finalizar la Serie Regular.

Estos seis equipos clasificados se dividirán en dos grupos y jugarán un total de siete partidos, entiendase dos juegos frente a su rival de grupo y un partido frente a los otros tres del otro grupo. Los dos equipos que terminen esta ronda con mejor record en su grupo adelantan a ronda semifinal. El Grupo A albergará a los equipos que finalicen en la primera, cuarta y sexta posición. Mientras, el Grupo B tendrá al segundo, tercero y quinto puesto de la tabla de posiciones de la temporada.

En la penúltima fase del torneo, el equipo que quedó en primer lugar del Grupo A se medirá ante el segundo puesto del Grupo B, mientras que el primero del Grupo B se mediará al segundo del Grupo A. Esta serie y la final se jugarán a un máximo de siete encuentros, el primero que gane cuatro.

El equipo de Humacao eran los Brujos de Guayama durante la pasada campaña. Isabela, que pasó a esa ciudad durante la temporada del año pasado, eran los Caciques de Humacao.

En calendario para hoy, los Cariduros de Fajardo viajarán hasta el Coliseo Raymon Dalmau en Quebradillas para enfrentar a los Piratas comenzando desde las 8:00 p.m. El partido será televisado a traves de Wapa 2. Mientras, los Leones de Ponce visitan a los Caciques de Humacao en el coliseo de la ciudad gris.

Alejandro 'Bimbo' Carmona fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final del pasado año. (Archivo | NotiCel)

Foto: