Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Dos equipos del BSN mantienen su invicto

Los Caciques de Humacao y los Vaqueros de Bayamón mantienen su invicto en este inicio de temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), al conseguir victorias en la jornada del miercoles, 9 de mayo.

En Humacao, los Caciques (2-0) reaccionaron en la segunda mitad para vencer a los Atleticos de San Germán (1-2) con marcador de 98-90. Los locales dominaron la segunda mitad 63-46 para sacar la victoria.

Brandon Costner comandó a los Caciques con 28 puntos, Kyle Viñales sumó 26 y Alonzo Gee 23. Del banco llegó la aportación valiosa de Devon Collier con 8 y Jezreel De Jesús con otros 7 puntos.

La jornada fue de altas y bajas para ambos equipos, pues los Atleticos dominaron la primera mitad 44-35 con 11 puntos de Raphiael Putney. Los visitantes aprovecharon los errores de los Caciques con el manejo de balón al estar tratando de forzar el juego de uno contra uno.

No obstante, los Caciques reaccionaron en la segunda mitad y completaron un avance de 11-0 a mediados del tercer parcial para tomar el comando 58-55 con seis puntos al hilo de Costner.

A inicios del cuarto parcial llegó la aportación de Viñales que hizo cuatro puntos al hilo para despegar a los Caciques y mantenerlos con una cómoda ventaja el resto de juego.

San Germán tuvo a Raphiael Putney como su mejor anotador con 15 puntos y Carlos 'Yao' López le siguió con 14. Onzie Branch anotó 14 y Esteban Cordero 13 viniendo del banco. Por su parte, O.J. Mayo se fue sin anotar y fue expulsado a inicios del cuarto parcial luego de acumular una falta antideportiva y una tecnica.

En Quebradillas, los Vaqueros se mantienen en el tope de la liga con marca de 3-0 al dominar a los Piratas de Quebradillas 105-91.

Ismael Romero fue el mejor anotador con 22 puntos, tirando de 10-10 de campo y de 5-2 del tiro libre. Javi González fue el segundo mejor anotador con 18 y Javier Mojica le hizo 17 a su antiguo equipo.

Bayamón salió en el tercer parcial a llevarse el partido con un juego colectivo de excelencia en ambos lados. Los canastos de González, Mojica y Romero puso a los Vaqueros con ventaja en doble figura que lograron mantener en los últimos 14 minutos de juego.

Reyshawn Terry fue el mejor anotador de los Piratas con 24 puntos y le siguió Mike Rosario con 22.

En esta temporada todos los árbitros del BSN honran la memoria del árbitro Javier Canales utilizando el #26 en sus uniformes.

La petición de tener el #26 en sus uniformes fue pedida unánimemente por los árbitros de BSN y fue aceptada por el Director de Torneo, Alfredo Morales.

Canales contó con más de diez años de experiencia en la liga y en la pasada final estuvo en dos partidos. El oficial falleció el 8 de diciembre del pasado año.

La jornada de hoy, jueves, incluye un partido entre los Cariduros de Fajardo y los Santeros de Aguada, y otro entre los Leones de Ponce y los Capitanes de Arecibo.

Hoy hay dos partidos en agenda (Archivo / NotiCel).
Foto: