Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

A los Capitanes no le aprueban contrato para Walter Hodge

El jugador puede apelar la decisión

El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN) Fernando Quiñones Bodega ordenó no aprobar el contrato de Walter Hodge que sometió el equipo de los Capitanes de Arecibo.

Según un comunicado de prensa emitido por la entidad la decisión se toma 'velando por los mejores intereses del BSN'.

'El BSN tiene una obligación con la sociedad de la que es parte y a la que sirve, de condenar la violencia en todas sus manifestaciones, y exigir una conducta de todos sus integrantes a tono con lo que espera la sociedad puertorriqueña de ellos, y lo que exigen los Reglamentos que se obligaron a cumplir. Nuestra institución tiene la obligación, reglamentaria sí, pero más importante aun, moral, de comportarse a la altura de los tiempos y poner el bienestar social por encima de cualquier consideración competitiva.' reza una de las resoluciones del Reglamento General Reglamento de Disciplina por el cual todos los miembros del BSN deben regirse en todo momento.

'Los Miembros del BSN deben comportarse de acuerdo con los principios de dignidad, integridad, lealtad y responsabilidad en todas sus relaciones de naturaleza competitiva, económica, social y moral', indican además esos documentos

Hodge fue arrestado el pasado 26 de mayo por una alegada violación a la Ley 54 de Violencia Domestica por maltrato agravado delante de un menor. La orden de arresto se emitió por un magistrado que encontró motivos fundados para el arresto. En este momento el jugador se encuentra libre bajo fianza hasta la vista preliminar, pautada para el 6 de junio.

El baloncestista tiene cinco días laborales para exponer por escrito las razones por la cual no debe ser suspendido por el resto de la temporada 2018. El BSN asignará un Oficial Examinador para ver el escrito y pasar juicio sobre eso.

Tambien el jugador tiene la opción de apelar esta orden en el Comite de Apelaciones de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico en un plazo de 48 horas luego de recibida la orden.