Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Capitanes retoman el liderato de su grupo

Vencieron a los Piratas

Los Vaqueros de Bayamón y Capitanes de Arecibo tomaron el liderato de sus respectivos grupos luego de ganar en la jornada del martes, 14 de agosto.

Bayamón se encuentra primero en el Grupo A con marca de 3-2 y Arecibo sube al primer lugar del Grupo B con la misma marca.

En Bayamón, los Vaqueros dominaron a los Cariduros de Fajardo 103-83. Ike Diogu tuvo su mejor juego del torneo con 34 puntos y le siguió Ysmael Romero con 26. Tanto Diogu como Romero controlaron la ofensiva vaquera tirando de 34-24 de campo.

El juego se mantuvo nivelado en la primera mitad, terminando con marcador de 44-37 a favor de Bayamón. Diogu tenía 17 y Romero 11 en esos primeros 20 minutos.

En el tercer parcial Bayamón pudo tomar ventaja 59-48, siendo los primeros 15 puntos exclusivamente de Diogu y Romero. Ambos hombres grandes mantuvieron el ataque vaquero y terminaron el parcial con ventaja de 15 puntos con marcador de 80-65.

Un avance de 11-2 a mediados del cuarto parcial puso a los Vaqueros arriba 95-75 y no miraron hacia atrás.

En la derrota Carlos Arroyo fue el mejor anotador con 19 puntos.

Arecibo subió al primer lugar del Grupo B luego de vencer a los Piratas de Quebradillas 103-96.

Davon Jefferson terminó con 34 puntos y 11 rebotes por los ganadores. El armador Walter Hodge fue el segundo más destacado con 26 puntos y 7 asistencias.

La combinación de Hodge y Jefferson comenzó a dominar desde el primer parcial que fue ganado por Arecibo 35-19. La primera mitad acabó 50-40 con 14 puntos de Jefferson y 13 de Hodge.

Quebradillas fue mejorando su actuación ofensiva en la segunda mitad y llegó a empatar el partido a 81 quedando 6:26 de juego. Arecibo reaccionó rápido con canastos de Hodge, Huertas y Jefferson para irse arriba 87-83.

Las jugadas claves para quitarle el aire al avance pirata en los minutos finales vino con un tapón de Chinemelu Elonu y luego un canasto de Jefferson quedando 1:36 para poner el juego 99-93. Cuatro tiros libres de Hodge en los segundos finales aseguró la victoria.

En causa perdida los Piratas contaron con seis anotadores en doble figura, siendo el mejor Tu Holloway con 22 puntos.

Hoy continúa la acción entre los Vaqueros de Bayamón y Capitanes de Arecibo a las 8 de la noche.

Walter Hodge (Archivo | NotiCl).
Foto: