Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Arecibo supera a Bayamón y se apodera del liderato

Capitanes lideran el Grupo B

Los Capitanes de Arecibo se quedan solos en el primer lugar del Grupo B luego de dominar a los Vaqueros de Bayamón 93-72.

Arecibo juega para marca de 4-2 en su grupo mientras que Bayamón juega para 3-3 en el Grupo A.

Ambos equipos contaron con problemas para establecer su ataque ofensivo temprano en el partido. Arecibo pudo lucir mejor desde mediados del primer parcial con un buen movimiento de balón y disciplina en defensa. La ventaja de los locales quedando cuatro minutos fue de 8-2 y terminaron los primeros diez minutos arriba 18-9.

El primer canasto de tres puntos llegó quedando un minuto del parcial de la mano de David Huertas. Luego del mal comienzo, Arecibo pudo enderezar la mira a larga distancia y terminó tirando de 27-13 en triples para un 48%. Bayamón tiró de 22-3 en triples durante todo el partido.

En el segundo parcial Arecibo pudo aumentar la ventaja combinando a sus dos importados junto a la velocidad de Walter Hodge para crear situaciones que normalmente terminaban en canastos fáciles. La primera mitad acabó 41-24 a favor de los Capitanes y al acabar el tercero el marcador estaba 72-48.

Walter Hodge fue el mejor anotador de los Capitanes con 21 puntos y repartió 13 asistencias. Chinemelu Elonu tuvo un doble-doble impresionante con 20 puntos y 17 rebotes. Davon Jefferson tambien se destacó con 15 puntos y 12 rebotes.

Por Bayamón, Benito Santiago terminó con 15 puntos y el delantero Ysmael Romero sumó 13. Jornada del jueves, 16 de agosto a las 8:00 de la noche:

Santeros de Aguada @ Leones de Ponce (OnDIRECTV 161)

David Huertas, de los Capitanes, en el partido frente a los Vaqueros. (Foto suministrada)

Foto: