Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

BSN advierte a jugadores de Fajardo de consecuencias si no juegan

Tras estos reclamar que no les han pagado.

Luego de que nueve jugadores del equipo de Fajardo amenazaran con boicotear el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), la entidad decidió que estarán atendiendo los reclamos por la falta del pago de sus salarios pero a la misma vez les advirtió que abandonar el torneo tendría consecuencias.

Las denuncias surgieron por parte de los jugadores Filiberto Rivera, Alvin Cruz, Ramón Calderón, Max Amaro, Xavier Zambrana, Jeffrey Burgos, Miguel Alí Berdiel, Ricky Sánchez y Kevin Young.

'La carta de la Asociación de Jugadores de Baloncesto de Puerto Rico (AJBPR) fue recibida por el presidente del BSN mediante un servicio de mensajería electrónica en la tarde del miercoles. Luego de recibir la carta, los directivos de la liga se enteran por los medios de comunicación sobre el comunicado de prensa con unos reclamos, sin seguir los foros oficiales, atentando contra la integridad competitiva del BSN y todos los acuerdos entre ambas partes', criticó el BSN en un comunicado de prensa.

Según dicho documento en el 2017 el BSN y la AJBPR llegaron a un acuerdo para atender este tipo de situación sin que se afecte el torneo, jugadores y equipos.

'Dentro de los acuerdos, aprobados por unanimidad, el más importante fue la creación del Fondo de Garantía Salarial que cubre posibles faltas de pago durante y luego de la temporada', confirmó el BSN.

El Fondo de Garantía Salarial funciona a base de un reglamento, tambien que establece el procedimiento a seguir en caso de que un jugador se le adeude al menos dos quincenas. Dentro del reglamento aprobado se especifica que los jugadores de una franquicia no podrán reclamar más de 25 por ciento del fondo, esto con tal de tener el fondo disponible en igualdad de condiciones a todos los jugadores

Es este mismo acuerdo el que podría estar en riesgo si los jugadores continúan 'incumpliendo los reglamentos que fueron aprobados para su beneficio', informó el BSN.

En cuanto a los reclamos de la falta de pago de los jugadores, la entidad deportivo ordenó al equipo de Fajardo que presentara evidencia o impugnación a los reclamos en o antes del próximo lunes, 20 de agosto.

'Luego de recibir la evidencia continuará el proceso que puede incluir celebración de vistas, órdenes de pago de acordar las cantidades debidas y posible desembolso del Fondo de Garantía Salarial', lee el comunicado.

El apoderado del equipo de Fajardo, Felix 'Felo' Rivera (Archivo / NotiCel)
Foto: