Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Jonathan Rodríguez recibe el premio de Progreso del Año

Juega con los Santeros de Aguada

El alero de los Santeros de Aguada, Jonathan Rodríguez, fue seleccionado como Progreso del Año de la temporada 2018.

Rodríguez recibió 17 votos de primer lugar, 11 votos de segundo lugar y uno de tercer lugar para acumular 119 puntos. Kyle Viñales de Humacao recibió 13 votos de primer lugar y 14 votos de segundo lugar para 111 puntos. Entre los otros jugadores con votos está Javi González de Bayamón con 25 puntos y Chris Ortiz de Humacao con 17 puntos.

De promediar tres puntos en 33 partidos con Aguada en la temporada 2017, Rodríguez se convirtió en una pieza clave en la clasificación de su equipo en esta temporada al promediar 15.34 puntos, 4.7 rebotes y 2.8 asistencias en 35 partidos.

Luego de terminar su participación con Aguada en el 2017, Rodríguez firmó en Mexico con el club Libertadores y terminó en Argentina con el club Comunicaciones.

'Yo vine con una mentalidad diferente, yo sabía que los minutos iban a estar ahí. Eddie Casiano confió en mí de una manera increíble, yo estoy eternamente agradecido con Omar González, Eddie Casiano y Pipo Velez. Ellos confiaron en mí y me dieron la bola y me ha ido bien', expresó Rodríguez en el podcast oficial del BSN, Time-Out.

Según el ex tecnico de los Santeros de Aguada, Eddie Casiano, su participación en Argentina fue clave en su progreso como jugador.

'En los últimos dos años ha dado un cambio drástico en el conocimiento de juego, ahora entiende cuando tirar, pausar y hacer las rotaciones defensivas. Jugar en Argentina lo ayudó en el conocimiento de juego y vino en tremenda condición. Ya entiende cómo ejecutar en todas las situaciones de juego', expresó Casiano que fue su dirigente en la primera parte de la temporada regular con Aguada.

'El galardón es uno merecido por su esfuerzo, humildad de trabajo y su enfoque de trabajar todos los días', añadió el tecnico del equipo nacional de Puerto Rico.

Actualmente el jugador ha tenido una participación limitada en los cuartos de final al lesionarse el pie derecho.

Jonathan Rodríguez, de los Santeros de Aguada. (Foto suministrada)

Foto: