Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Capitanes arrancan con éxito

Devon Jefferson los guió a la victoria

Los Capitanes de Arecibo comenzaron fuerte su serie contra los Leones de Ponce al dominarlos con marcador de 102-90 en el coliseo Manuel 'Petaca' Iguina.

Davon Jefferson fue el más destacado en la victoria con 27 puntos y 15 rebotes. De los 15 rebotes capturados, 7 fueron ofensivos. Walter Hodge lo acompañó en ofensiva con 21 puntos y Johwen Villegas 16. Del banco la figura más importante fue la del armador Christian Pizarro que mantuvo la intensidad en ambos lados de la cancha y finalizó con 10 puntos.

Arecibo dominó desde el saque comenzando con un avance de 13-2 en los primeros tres minutos. Las figuras de Jefferson y Elonu controlaron la pintura, mientras que Hodge y Villegas imprimieron la velocidad para mantener a su equipo con una cómoda ventaja. El parcial acabó 28-18 a favor de los Capitanes con 8 puntos de Jefferson y 7 de Villegas.

Ponce pudo acercarse poco a poco con canastos de Víctor Liz, Vassallo y Carlos Rivera. Un triple de Rivera puso el juego 43-38 quedando 1:50 del parcial, pero Arecibo cerró fuerte con un triple de Pizarro justo al terminar el tiempo para dejar la primera mitad 49-40.

En el tercer parcial los locales cayeron en ritmo nuevamente y se despegaron por doble figura. Villegas volvió a la carga con tres triples anotados, el último de ellos fue para acabar el tercer parcial con marcador de 79-68 a favor de los Capitanes.

Ya en los diez minutos finales Arecibo se despegó con buen movimiento de balón para siempre tener una buena opción de tiro. Ponce contó durante el partido con la ofensiva consistente de Peter John Ramos y no hubo una segunda voz que apoyara para hacer un buen avance.

Por los Leones el mejor anotador fue Ramos con 22 puntos. Adrian Uter y Carlos Rivera le siguieron con 14 puntos y Liz terminó con 13.

Ambos equipos se verán nuevamente el viernes en el Auditorio Juan 'Pachín' Vicens con transmisión en vivo por WAPA Deportes desde las 8:30 de la noche.

Jornada del viernes, 24 de agosto:

8:00PM Vaqueros de Bayamón @ Piratas de Quebradillas

8:30PM Capitanes de Arecibo @ Leones de Ponce (WAPA Deportes)

Devon Jefferson guió a los Capitanes a la victoria sobre los Leones de Ponce. (Foto suministrada)

Foto: