Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Vaqueros logran tercera victoria sobre Piratas

A una victoria de clasificar a la final

Los Vaqueros de Bayamón se colocan a una victoria de llegar a la final al dominar a los Piratas de Quebradillas 100-93 en el coliseo Raymond Dalmau.

La serie, que está 3-1 a favor de los Vaqueros, sigue este miercoles en el coliseo Ruben Rodríguez de Bayamón con transmisión en vivo por WAPA Deportes.

Bayamón empezó el juego con un avance de 13-0, con seis de los puntos llegando de la mano de Joseph Soto. En defensa el equipo vaquero puso presión sobre Corey Fisher y negó el balón a Terry para evitar una rápida reacción.

Otro triple de Soto, que terminó el parcial con 14 puntos, colocó el juego 26-6 quedando 2:53 en el reloj. Quebradillas pudo reaccionar con sus reservas desde finales del primer parcial y dejó el marcador 28-14, cerrando con dos triples al hilo.

Los reservas de Quebradillas continuaron atacando el aro y anotando a larga distancia para pegarse 28-20 quedando 8:37 como parte de un avance de 14-2 que empezó a finales del primer parcial. Jonathan García sumó varios canastos de larga distancia y se combinó al final con Reyshawn Terry para completar un avance de 8-2 para poner el juego 39-37. Bayamón controló la mitad 41-37, siendo su mejor anotador Damion James con 10, consiguiendo siete en el segundo parcial.

En el tercer parcial los Vaqueros se mantuvieron arriba gracias a la aportación de Ysmael Romero que anotó 8 puntos y Diogu le siguió con 6. Quebradillas mejoró su efectividad a larga distancia para mantenerse cerca en el marcador que acabó 62-60 a favor de los visitantes.

En los diez minutos finales la diferencia fue la aportación de los jugadores reservas que anotaron 20 puntos en el cuarto parcial y los canastos grandes de Diogu en los momentos cruciales. Alex Galindo anotó tres triples para despegar a Bayamón 82-73 quedando 5:20 de juego.

Del otro lado, Reyshawn Terry se encargó de la ofensiva pirata con seis puntos al hilo para pegarlos nuevamente 93-91 quedando 48.5 segundos. Diogu respondió con un triple quedando 27 segundos para dejar sin aire a los Piratas.

Los cinco iniciadores de los Vaqueros terminaron con puntos en doble figura, siendo el mejor Diogu con 22 puntos. De los 20 puntos del banco en ese cuarto parcial, 18 se anotaron entre Galindo y Javi González. Bayamón nunca estuvo atrás en el marcador y lleva dos victorias en la carretera durante esta serie.

Terry terminó con 27 puntos, Alejandro 'Bimbo' Carmona 18 y Jonathan García 14 por los Piratas que están forzados a ganar el restante de los partidos de la serie para volver a la final.

Ike Diogu fue el mejor anotador en la victoria de los Vaqueros de Bayamón. (Foto suministrada)

Foto: