Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Se reanuda mañana la serie final del BSN

Arecibo jugará en Bayamón

La Serie Final Chrysler entre los Capitanes de Arecibo y Vaqueros de Bayamón regresa este viernes al coliseo Ruben Rodríguez.

Ambos equipos han logrado defender su cancha para dejar la serie 2-2 antes del descanso por la ventana FIBA. Arecibo viene enfocado en tratar de robarse el quinto partido en el rancho vaquero para ir al sexto juego en su casa arriba, tal y como lograron en la final del 2016.

'Sabemos que no será nada fácil, pero es ponerle el corazón y mucha concentración por cuarenta minutos', dijo el tecnico de los Capitanes, Rafael Pachy Cruz, quien lleva tres finales corridas en el mismo número de años como dirigente en propiedad.

Arecibo tendrá disponible a Denis Clemente y Guillermo Díaz quienes han estado fuera por lesión. La entrada de ellos a cancha dependerá del cuerpo tecnico. Sobre Chinemelu Elonu, se espera que el jugador inicie el quinto partido.

El importado Davon Jefferson ha sido el líder ofensivo con media de 20 puntos. David Huertas le sigue con 18.5 puntos, Walter Hodge 17.3 y Elonu 10.3 con 10 rebotes por encuentro.​​​​​​

Bayamón ha sabido defender su rancho vaquero y ha ido mejorando mientras ha corrido la serie. En sus dos victorias como local Bayamón cerró fuerte para llevarse la victoria. En el cuarto juego en Arecibo el equipo tuvo un gran juego colectivo, pero no pudo dominar en los momentos cruciales.

'La serie va a cambiar, yo tengo mucha fe en este equipo. Aunque perdimos el último juego, vimos muchas cosas positivas y sabemos que estamos donde queremos estar. Ahora nos toca defender nuestra cancha,' expresó Nelson Colón.

En esta serie el escolta Javier Mojica ha liderado el ataque vaquero con promedio de 17.8 puntos por juego. El importado Ike Diogu promedia 15.5 y viene de clasificar a Nigeria al Mundial del próximo año. Benito Santiago ha sido la revelación de la serie promediando 12.5 puntos y tirando un 71% en triples, 73% del tiro libre y 55% de dos. El equipo espera que Ramón Clemente, que ha estado lesionado de la espalda, regrese en el quinto juego.

El sexto juego de la serie es este domingo en Arecibo desde las 7:00 de la noche y de ser necesario el septimo juego sería el martes 25 de septiembre en Bayamón a las 8:00 de la noche. Todos los partidos serán transmitidos en vivo por WAPA Deportes.

Este viernes se reanuda la serie final del BSN en Bayamón. (Foto suministrada)

Foto: