Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cannabis

6 preguntas que debes hacer en tu primera visita al dispensario de cannabis

Un budtender te orienta

Cuando una persona recibe por primera vez su certificación como paciente de cannabis medicinal, puede tener muchas preguntas y dudas al momento de visitar por primera vez un dispensario en Puerto Rico.

dispensarios B-Well, detalló a NotiCel cómo es esa primera experiencia cuando un paciente nuevo llega a un dispensario y compartió cuáles son las dudas más frecuentes que enfrentan a su llegada.

Leonor Escobar, defensora de los derechos del paciente en los

'El paciente nuevo, por lo general, llega con lagunas de cómo va a ser el proceso. Lo primero que debe saber es que, a su llegada, va a encontrarse con un guardia de seguridad armado, que es algo que es requisito por ley, el paciente debe presentarle su identificación, que es la tarjeta, y la recomendación medica del doctor y tener más de 21 años', dijo Escobar.

Una vez el paciente entra a la recepción, le preparan un perfil, similar a los records medicos tradicionales, se verifica que la licencia este correcta, se valida con una segunda identificación, que puede ser pasaporte o licencia de conducir, y se anota en un libro de registro. Luego, se pasa al área dónde se dispensa y es allí que el paciente puede recibir una orientación completa relacionada a los productos y su condición.

Aquí te decimos cuáles son las preguntas más frecuentes que hacen los pacientes nuevos:

P: ¿Cuánto dura el permiso que da el gobierno?

R: Dura solo un año y se tiene que renovar.

P: ¿Cómo ayuda la sativa?

R: Ayudan a motivar más al paciente, es más energizante. Por los altos niveles de THC van a tener una sensación corporal de energía. Hay personas que necesitan sentirse creativos, enfocados para manejar con las cosas cotidianas y con sativa lo pueden experimentar. Hay que tener cuidado con los pacientes ansiosos, porque si son personas que tienen un mayor efecto de pensamiento, no queremos aportar a algo que ya el paciente tiene.

P: ¿Que es el híbrido y cómo ayuda?

R: En el momento de crecimiento, se unen la madre y padre, y obtenemos el balance con la indica. Son productos que son llevaderos, bien neutrales, que funcionan para manejar las cosas en tu casa, pero si te recuestas, vas a descansar y sentirte bien.

P: ¿Cómo ayuda la indica?

R: Aporta a la relajación y a que el paciente sienta ese efecto psicoactivo, que es la soñolencia, y aporta para a la relajación.

P: ¿Cuál es la diferencia entre vaporizar y los comestibles?

R: Cuando vaporizamos estamos hablando de la flor o del aceite. La dosificación de esta alternativa es inhalando y son los más populares. Todo lo demás es para ingerir, como los goteros, las cápsulas y los comestibles (galletas, bombones, hard-candies, gummies, peanut butter). Cuando se ingiere el producto tarda de 15 a 45 minutos el efecto, pero la duración es de hasta unos cinco a ocho horas, dependiendo del nivel de resistencia del paciente. En terminos de inhalación, el paciente puede darse de una a dos inhalaciones y el efecto será de dos a tres horas. Es importante que se recalque que a nivel medicinal no se apoya la combustión.

P: ¿Cómo puedo transporto el cannabis?

R: Se transporta en un exit bag. Sin ella, no se le puede dispensar la medicina.

En el dispensario se le aconseja al paciente llevar una bitácora de cada producto que el paciente este utilizando y la manera cómo le funciona, para que pueda ir identificando mejor lo que utilizará.

Visita dispensario BWell

Foto: