Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cannabis

Dispensarios Green Spirit venden la mayoría de sus acciones

Firmó acuerdo con Chemesis International.

La compañía Chemesis International Inc. firmó un acuerdo para comprar la mayoría de las acciones de GSRX, que tiene cinco dispensarios de cannabis medicinal en Puerto Rico, bajo la marca Green Spirit.

Según anunciaron ambas compañías, la transacción requiere que Chemesis International adquiera más de 42.6 millones de acciones ordinarias y 1,000 acciones preferentes de GSRX, a cambio de que se emitan unos 18.9 millones de acciones ordinarias de Chemesis a los accionistas vendedores.

Las acciones se combinarán con aquellas que Chemesis ya posee de GSRX, por lo que esta transacción lo convertirá en un accionista mayoritario. Se espera que la adquisición se complete antes del 31 de agosto de 2019, informó la compañía.

Lea: Disparidad en permisos afecta la industria del cannabis

GSRX opera clínicas de cannabis medicinal en Puerto Rico bajo la marca Green Spirit Rx, con ubicaciones en Dorado, Carolina, Hato Rey, Fajardo y San Juan. Una vez que se cierre el acuerdo, Chemesis también tendrá presencia en California, Tennessee, Arizona, Michigan y Texas.

Las proyecciones de ingresos brutos para las operaciones combinadas se estiman en unos $75 millones para el año 2020.

GSRX tiene otros cinco dispensarios planificados para Puerto Rico, que se encuentran en 'varias etapas de desarrollo y construcción'.

'GSRX ha construido una cartera increíblemente sólida de activos minoristas y de fabricación y la compañía está logrando un crecimiento en todos los aspectos de sus operaciones', declaró el CEO de Chemesis, Edgar Montero, a News Is My Business.

'La compañía está increíblemente entusiasmada con esta adquisición y cree que será altamente acumulativa en términos del potencial para lograr eficiencias y complementar las fortalezas de las respectivas líneas de negocios de cada compañía', dijo.

Además: Carmen Yulín propone legalizar la marihuana recreacional en PR

Dispensario Cannabis en Puerto Rico

Foto: