Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cannabis

Conoces los terpenos del cannabis?

Aquí presentamos algunas variedades.

Cuando se trata de cannabis medicinal, poco se habla de los terpenos, que son las sustancias que dan a las distintas cepas su propia paleta de olores y sabores. Existe una gran variedad de terpenos y cada uno está destinado a proveer ayuda a un padecimiento diferente.

Las plantas de marihuana producen terpenos en las mismas glándulas en las que producen el THC y el CBD, pero ha comenzado a recibir mayor atención recientemente. Tanto cultivadores como investigadores medicos se han estado concentrando más en el THC y CBD, y de hecho, el doctor Jaime Claudio, miembro de la Sociedad Puertorriqueña de Ciencia y Medicina Cannábica en Puerto Rico, dijo a NotiCel que en la Isla, cuando se empezó a hacer crecer la materia prima, en ningún momento hubo un consenso de medicos, científicos y cultivadores relacionado a las cepas.

'Las cepas que había eran altas en THC porque los cultivadores venían del cannabis recreativo, de donde viene la idea que las buenas son aquellas que tienen mucho THC', expresó.

Aquí te presentamos algunos terpenos y los efectos de cada variedad:

Pineno: Tiene aroma a pino y te ayuda a energizarte y ayuda a la memoria. Otros estudios han identificado el pineno como una eficaz barrera para proteger los pulmones frente a ciertos tipos de infecciones virales. Ha sido identificado como un potente anti-inflamatorio.

Limoneno: Este terpeno es un agente antidepresivo, ansiolítico, inmunoestimulante, antibacteriano y anticancerígeno. La Shining Silver Haze es una de las cepas de cannabis ricas en limoneno.

Geraniol: Es un agente importante para el tratamiento de una amplia variedad de síntomas y afecciones, desde un resfriado común hasta trastornos inflamatorios.

Linalool: Se ha utilizado como soporífero, antiinflamatorio, ansiolítico y remedio tópico durante milenios. El linalool es uno de los más de 200 terpenos conocidos que están presentes en la resina de las plantas de marihuana.

Mirceno: Es un relajante muscular y es muy analgesico. Entre los beneficios potenciales del mirceno para la salud se encuentra el alivio de dolores crónicos e inflamaciones.

EFE

Foto: