Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cannabis

Veteranos boricuas manejan trastornos con cannabis medicinal

Invitan a que le pierdan temor a su uso

El presidente del Capítulo de Veteranos Pro Cannabis Medicinal en Puerto Rico, Juan Alicea, invitó a los veteranos a recibir sus servicios medicos a los que tienen derecho sin sentir temor de ser discriminados por la utilización del cannabis medicinal como tratamiento.

'Somos muchos los veteranos que utilizamos cannabis medicinal. El problema que tenemos es que los veteranos tienen miedo a que vayan al (Hospital de) Veteranos y no los puedan atender por cuestión de represalias utilizando el cannabis. Pero ya esa directriz cambió si estás en un programa legítimo. No pueden decirle que no. Lo único que tienen que hacer es tener sus papeles al día y que en Veteranos sepan que estás tomando los medicamentos', especificó a NotiCel.

Alicea destacó que recien se están organizando para tener un número certero de pacientes veteranos que reciben los beneficios del cannabis medicinal. Aseguró que los números deben ir aumentando en la medida en que los pacientes pierdan el miedo a ser discriminados.

En verano del año pasado, la Cámara de Estados Unidos bloqueó una enmienda que habría permitido a los medicos que atienden a los veteranos autorizar el uso de cannabis con fines medicinales. Sin embargo, en Puerto Rico, esta organización ha realizado diversos movimientos para defender su tratamiento con cannabis.

Alicea contó que gracias a su tratamiento con cannabis medicinal, ha controlado la diabetes y la presión, además de controlar su PTSD (Trastorno por estres postraumático).

'Todavía está el PTSD, pero el no me tiene a mí, yo lo tengo a el controlado', concluyó.

Productos que contienen THC o CBD producidos en Puerto Rico

Foto: