Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cannabis

El cannabis: cada vez más popular en la television

p.p1 </p><p class='body_json'>{margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 12.0px 'Avenir Light'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000}</p><p class='article__body main'>

span.s1 </p><p class='body_json'>{font-kerning: none}</p><p class='article__body main'>

Cada vez son más las personas que se vuelven receptivas al tema del cannabis. El auge que ha cobrado queda evidenciado en los medios de comunicación, que cada vez integran más espacios dedicados al tema de la marihuana, en diversos planos.

Si aún no conoces de ninguno, aquí los que hasta ahora han cobrado mayor popularidad, según la revista digital Hello MD:

• 'Weed', por Sanjay Gupta

Documental de tres partes que fue transmitido por CNN y que exploró muchos temas relacionados al mundo de la marihuana medicinal. La serie fue creada por el médico Sanjay Gupta, cuya opinión sobre el cannabis cambió a medida que aprendió más sobre su amplia eficiencia médica, según ha expresado públicamente. La serie presenta una variedad de temas, incluyendo información científica detallada. 'Weed' fue vista por una amplia audiencia y los críticos aseguran que fue un punto de partida para la aceptación de muchos.

• Weediquette

Comenzó en 2013 como una serie en el Internet y luego lanzada por la cadena de televisión Viceland, en febrero de 2016. Es conducida por Krishna Andavolu, quien es originario de Princeton, en Nueva Jersey. Weediquette explora el cannabis a través del país y del mundo. No se aparta de temas polémicos como la marihuana medicinal y los niños. Ofrece una visión extremadamente educativa del mundo del cannabis, que involucra a personas dentro y fuera de la industria con nuevos e interesantes temas e ideas.

• High Maintenance

Se transmitió por HBO en 2016, pero comenzó como una serie para Internet en 2012. Fue creado por la pareja Katja Blienfield y Ben Sinclair, y sigue la vida de un narcotraficante anónimo de Brooklyn que permanece anónimo a lo largo de toda la serie. Más que nada, 'High Maintenance' se centra en la variedad de personajes a quien el distribuidor ofrece marihuana y ofrece una mirada entretenida a las vidas de las personas que consumen cannabis, rompiendo con algunos estereotipos sobre quiénes son los consumidores de marihuana.

• Bong Appetit

Es una serie en vice.com que muestra la conexión entre la comida y el cannabis. Cada episodio, tiene una duración entre los 10 y los 25 minutos, presenta recetas que pueden ir desde el café del cannabis hasta los helados de marihuana. En términos generales, este espacio muestra las de las diferentes formas en que el cannabis se puede consumir y cómo se puede incorporar en la vida cotidiana.

• Weeds

Uno de los primeros programas que trajo el tema del cannabis a través de un espacio de comedia y situaciones de la vida real. Este programa se desarrolló entre 2005 y 2012, y presentaba a una madre que vivía en un suburbio de ficción de Los Ángeles que comenzó a vender marihuana para mantener a su familia después de que su marido falleció inesperadamente.

• Marijuana Man

Se transmite en el Internet desde 1997, y presenta a un hombre que disfruta de fumar marihuana en su tiempo libre. Ha alcanzado más de 92,000 seguidores en YouTube. Marihuana Man muestra la dicotomía del cannabis y su área gris entre la legalidad y la ilegalidad.

(Archivo / NotiCel)
Foto: