Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cine

Hamilton llegará a los cines adaptada por Disney

Volverá con su elenco original.

Hamilton, la galardonada obra maestra del dramaturgo de ascendencia puertorriqueña, Lin Manuel Miranda, tendrá su debut en los cines del mundo tras un acuerdo con la compañía de entretenimiento de Walt Disney Studios.

La obra, que estará siendo producida por Jeffrey Seller, Thomas Kail y el mismo Miranda, se espera que llegue a los cines de Estados Unidos y Canadá el 15 de octubre de 2021.

Entre el elenco original que también estará presentándose en la película se encuentran Miranda quien nuevamente tomará el papel de Alexander Hamilton, David Diggs como el Marquis de Lafayette y Thomas Jefferson, Renée Elise Goldsberry como Angelica Schuyler, Leslie Odom como Aaron Burr, Christopher Jackson como George Washinton, entre otros.

'Lin Manuel Miranda creó una experiencia teatral inolvidable y un verdadero fenómeno cultural, fue por buena razón que Hamilton ha sido recibida como una obra de arte impresionante. Todos los que la vieron con el elenco original nunca olvidarán la experiencia singular. Y nosotros estamos emocionados de tener la oportunidad de compartir esta experiencia de Broadway con millones de personas alrededor del mundo', expresó el presidente de Walt Disney, Robert A. Iger.

Por su parte Miranda rememoró su amor a Disney tras escuchar las colaboraciones de Howard Ashman Alan en reconocidas películas clásicas del gigante del entretenimiento como The Little Mermaid, Beauty and The Beast y Aladdin.

'Estoy tan orgulloso de lo que Tommy Kail ha logrado capturar en esta versión fílmica de Hamilton, una experiencia teatral que se siente tan inmediata en sus cines locales. Estamos entusiasmados de unirnos con Disney para traer a la compañía original de Hamilton a las mayores audiencias posibles', dijo Miranda.

Entre lágrimas y alegrias Lin Manuel Miranda culmina una exitosa e histórica presentación de su musical Hamilton en el Centro de Bellas Artes. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: