Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cine

Las mujeres maduras fueron su propia tendencia en los Oscar

A pesar de que el foco se pone en la juventud y en los nominados a los premios, la alfombra roja de los Óscar nos devuelve la mirada hacia mujeres maduras, con un estilo propio, que continúan levantando admiración como Jane Fonda, Diane Keaton y Joan Collins.

Jane Fonda es una mujer con un estilo innato que, incluso cuando va a manifestarse, desvela con su atuendo que sabe ir adecuada en cada ocasión.

Anoche, la actriz dio una lección sobre el escenario del Dolby Theater cuando anunció el premio a la mejor película, que fue a parar a manos de 'Parasite'.

Con el cabello más corto y blanco por completo, la actriz se suma así a la tendencia de no teñir las canas, un estilo favorecedor con el que lució un vestido de Elie Saab rojo con transparencias y brillantes en degradé, que se acumulaban en la cintura y en los puños, que acompañaba con un abrigo en bermellón.

Además Fonda lució un espectacular escote en la espalda que quedó al descubierto cuando el director de la película, Bong Joon Ho, la abrazó emocionado al recoger el premio.

La actriz, de 82 años, cumplió su palabra y recurrió a la corriente sostenible que propone la reutilización de prendas y no era la primera vez que lucía esta pieza, ya lo hizo hace seis años en el Festival de Cine de Cannes. No en vano, Fonda es imagen de la campaña de Greenpeace 'La Tierra te necesita'.

En el polo opuesto y del brazo de Keanu Reeves, Diane Keaton, apareció en el escenario fiel a su estilo. La protagonista de 'As good as it gets' lució un traje de chaqueta de cuadros príncipe de gales en blanco y negro, que combinaba con un suéter de cuello alto. Un conjunto que cubría con un abrigo de cuadros más grandes y que sujetaba a la cintura con un cinturón ancho.

Cubriendo su media melena blanca, Diane Keaton complementaba su atuendo con un sombrero de fieltro negro, un 'look' muy abrigado que contrastaba con los escotes y ligeros vestidos que se habían visto minutos antes sobre la alfombra roja.

En el otro extremo, el del exceso y la sofisticación, aparece Joan Collins en la fiesta de Vanity Fair, la fiesta por excelencia que se celebra justo después de la entrega de premios.

A sus 86 años, la actriz sigue manteniendo una imagen espectacular. Un recogido con mucho volumen le permitía lucir unos maravillosos pendientes de brillantes, el complemento perfecto para un vestido negro y plata con mangas de volante en gasa.

Tres estilos, tres mujeres que cautivan en su madurez.

La actriz Jane Fonda en la 92da premiación de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas en febrero de 2020. (EFE)

Foto: