Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cine

Adiós Netflix, ¡hola cine.pr!

A ver cine local en tiempos de coronavirus.

Foto de archivo.
Foto:

Desde que se implementó el aislamiento social a causa del coronavirus, la plataforma Netflix se ha convertido en la alternativa para quienes disfrutan de ver series o películas, pero no así para quienes gustan de la producción local.

Para ellos existe una plataforma que nació en medio de la crisis de salud mundial y que está nutrida de excelentes producciones cinematográficas creadas por talento local: cine.pr

Su fundador, Javier W. Vélez, expone en la misma plataforma que este es un trabajo colaborativo entre cineastas puertorriqueños en el que se han sumado “cientos de largometrajes y cortometrajes” que andaban “regados a través del Internet”.

Mira también: El Municipio de Vega Baja ofrecerá entrenamiento físico virtual

Ahora, los amantes del cine local pueden acceder a la página y encontrar largometrajes y cortometrajes, de los géneros de acción, comedia, documentales, drama y ficción, entre muchos otros.

El portal reúne producciones desde 1990, como “Cuentos de Abelardo” del director Luis Molina Casanova, hasta 2020, como el cortometraje “Virux”, de Jowy Santiago, muy apropiada para estos días, ya que se trata de un chico que se debate entre salir o no salir después de una larga cuarentena.

La página cuenta con películas de 136 directores, cientos de películas y contiene espacio adicional para aquellos cineastas que deseen compartir su trabajo a través de este proyecto. De igual forma se abre un espacio para quienes quieran retirarlo.

En este solo lugar se evidencia la gran cantidad de trabajo que se realiza de parte del talento de cine local, y que muchas veces no llega a todas las audiencias por ser producciones independientes.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.