Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Se digitaliza 'Hecho en Puerto Rico' con nuevo comercio en línea

Darán opciones para envíos.

La Asociación Productos de Puerto Rico (APPR) lanzó hoy, lunes, 'Hecho en Puerto Rico: La Tienda Online', una página de internet donde consumidores alrededor del mundo podrán comprar productos puertorriqueños.

'Más allá de la tienda permanente que ubica en el tercer nivel de Plaza Las Americas y que tuvo su apertura en enero, la 'Tienda Online' podrá llegar a las manos de todos los puertorriqueños que se encuentran en diferentes partes del mundo, y los que no son puertorriqueños pero que, de igual manera, apoyan lo que es hecho aquí', expresó Marilú Otero, vicepresidenta ejecutiva de la APPR.

La inversión estimada para este proyecto fue de $50,000 y tomó alrededor de año y medio en formalizarlo. El almacen de los productos ubicará en las mismas oficinas centrales de Carimerc en el sector Angora, en Caguas.

Los compradores de 'Hecho en Puerto Rico: La Tienda Online' tendrán la oportunidad de seleccionar la empresa de envío de su preferencia, ya sea FedEX, UPS o el Servicio Postal de Estados Unidos.

El lanzamiento de esta primera fase incluirá solo productos secos, o 'dry goods. En una segunda fase, se trabajará con los productos fríos y con las empresas socias de servicios puedan tambien vender sus bienes por igual.

Por su parte, Roberto Jose Nieves, presidente y fundador de Carimerc, precisó que: 'como e-commerce en Puerto Rico, nuestra Tienda, se diferencia en que nosotros estamos haciendo el 'fullfillment' completo. Es decir, cuando se venda un producto, no tenemos que llamar a nuestro socio para que nos traiga el inventario, porque el inventario lo tendremos nosotros en nuestro almacen, pudiendo realizar el manejo y envío de una forma más expedita y asegurándonos que la mercancía llegue en el tiempo que el consumidor seleccionó'.

'La compra de productos hechos en Puerto Rico es una manera muy efectiva para poder ayudar a levantar la economía del país y a los empresarios a que crezcan y expandan sus empresas', añadió por su parte Otero.

Productos que estarán a la venta por la tienda en línea de Hecho en Puerto Rico (foto suministrada).

Foto: