Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Plan de pago ayudaría a hosteleros a pagar 'room tax'

El gobernador firmó la medida el mes pasado.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos Vidal, exhortó hoy a los hosteleros a acogerse a una medida firmada por el gobernador Ricardo Rosselló, que otorga un plan de pago a aquellas personas que han acumulado deudas por el 'room tax'.

Este plan de pago ofrece dos alternativas el pago total del principal adeudado con un descuento total de intereses, recargos y penalidades o un plan de pago con un setenta y cinco por ciento (75%) de descuento en los intereses, recargos y penalidades, y será aplicable solo a deudas contraídas antes de la vigencia de la ley.

Tenemos la certeza que esta acción promoverá que los hosteleros cumplan con su obligación, a traves de un proceso rápido y sencillo, además de contribuir a la salud fiscal de la Compañía y, por consiguiente, a la de las agencias que se nutren de estos fondos', expresó Campos Vidal.

La División de Impuestos de Habitación de la CTPR , a traves de sus funcionarios, estará canalizando las solicitudes de aquellos hosteleros que deseen acogerse a alguna de las opciones que ofrece el Plan.

Para obtener la solicitud del Plan, pueden acceder a la siguiente dirección electrónica:https://roomtax.prtourism.com. Además, pueden escribir al correo electrónico roomtaxpr@tourism.pr.gov e indicar en el espacio de asunto: PLAN DE INCENTIVOS - Número de Hostelero (PLAN DE INCENTIVOS - XX-XX-XX-XXXX) para que el personal del área de Room Tax de la CTPR les provea la solicitud por medio de correo electrónico.

De igual forma, aquel que así lo desee podrá visitar las oficinas centrales del área de Room Tax de la CTPR, localizadas en el tercer piso del Edificio Ochoa, Calle de la Tanca #500 en el Viejo San Juan. Tambien tiene la opción de visitar las oficinas Regionales de la CTPR localizadas en Ponce, Cabo Rojo y en el Aeropuerto de Aguadilla.

La directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo, Carla G. Campos Vidal, junto a el nuevo director ejecutivo del DMO, Brad Dean. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: