Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

A quiebra conocida tienda de descuentos

La matriz de Fallas radicó petición de quiebras

La empresa National Stores Inc. que opera las tiendas de descuentos Fallas, radicó petición de quiebras bajo el Capítulo 11, convirtiendose en la más reciente cadena de tiendas al detal que sucumbe a la presión financiera que les ocasiona las compras online.

La compañía, fundada en 1962 cerrará 74 de sus 344 tiendas, que emplean a casi 10,000 personas en 22 estados y Puerto Rico, reportó Rueters.

No se informó si alguna de las 14 tiendas en Puerto Rico cerrará, aunque luego del huracán María la tienda de Carolina no reabrió.

La empresa culpó al ambiente negativo para detallistas, a su decisión comercial de comprar la cadena Conway en 2014 y al efecto de los huracanes Harvey y María.

El presidente de la empresa, Michael Fallas, dijo que luego de la reestructuración, National Stores planea competir en una industria 'que evoluciona' y continuar sirviendo en las comunidades 'donde hemos echado raíces'.

El cierre de las tiendas comenzará este jueves.

Docenas de cadenas detallistas han radicado quiebra en los últimos dos años, incluyendo a Claire's, Gymboree, hhgregg, Styles For Less, Toys R Us and Wet Seal.

Tienda Fallas. (Fallasstores.net)

Foto: