Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Aerolíneas vuelven con bajos precios en los pasajes

A punto de nueva orden ejecutiva más flexible

Medidas de seguridad impuestas a pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín como prevención al coronavirus.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

A punto de comenzar una nueva orden ejecutiva en la que se espera que la gobernadora Wanda Vázquez flexibilice las restricciones relacionadas con la pandemia del COVID-19, las líneas aéreas han reforzado sus anuncios de pasajes hacia San Juan a precios muy módicos.

Algo similar ocurrió el julio pasado las aerolíneas lanzaron ofertas atractivas en el costo de los pasajes hacia la Isla.

Sin embargo, los números relacionados con los contagios y muertes por coronavirus en Puerto Rico no han comenzado a ceder, de acuerdo con el informe diario que ofrece el Departamento de Salud. Hoy el informe reportó 12 muertes y 476 contagios confirmados.

De acuerdo con buscadores de reserva de pasajes como Google Flights, Jetcost, Smartfares y Flightnetwork, se pueden conseguir vuelos a San Juan desde $50 dependiendo de las rutas y las fechas. Para este fin de semana, por ejemplo, Spirit tiene un vuelo desde Orlando a $80. Delta tiene uno desde Nueva York a $119.

Los vuelos a San Juan desde las ciudades de Orlando y Nueva York son los más comunes por la cantidad de boricuas que vive en esas ciudades.

Lea más en: Aerolíneas rebajan precios de pasajes para viajar a la isla, en medio de despunte de casos

En las pasadas órdenes ejecutivas, se pudo como restricción el que los viajeros que lleguen a Puerto Rico presenten evidencia de una prueba negativa a COVID-19 y de contestar un cuestionario para propósitos de rastreo.

La nuevo orden ejecutiva que entrará en vigor mañana, sábado, será anunciada esta tarde en una conferencia de prensa a las 4:00 pm.