Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Delta retoma ruta directa entre SJ y Detroit

Venta de boletos a partir de abril

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció el miercoles que la aerolínea estadounidense Delta retoma su ruta directa entre el Aeropuerto Metropolitano de Detroit (DTW) y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) con una frecuencia semanal los sábados, a partir del 21 de diciembre y hasta mayo 2020.

Con este servicio, que suman 3,520 asientos llegando a Puerto Rico durante los meses de diciembre a mayo, se fortalece el posicionamiento de la isla como el destino con mejor conectividad aerea a los Estados Unidos continental desde el Caribe.

'Agradecemos a Delta por su confianza y por seguir apostando a crecer su presencia en Puerto Rico. Estamos deseosos de volver a dar la bienvenida a esta importante ruta para el turismo de negocios y de placer en la próxima temporada invernal. Desde la Compañía de Turismo nos hemos mantenido en estrecha comunicación con los ejecutivos de Delta para materializar la reanudación de esta ruta, que se da producto del aumento en la demanda desde el mercado y la confianza reanudada en Puerto Rico como destino', expresó Campos en declaraciones escritas.

Según informó la aerolínea, la ruta DTW-SJU será operada con un avión Boeing 737-800 (738). El avión para 160 pasajeros incluye 16 asientos en primera clase, 36 asientos comodidad plus, y 108 asientos en cabina principal. La venta de boletos se abrirá para reservas anticipadas a partir del 22 de abril. Este anuncio surge tras la actualización de aeronaves a un Airbus A330-300 para el servicio ATL-SJU que tambien comienza esta temporada de vacaciones 2019.

La ruta DTW-SJU complementa el programa de vuelos de Delta en San Juan, que incluye servicio a Atlanta, New York-Kennedy y Minneapolis/St. Paul.

'Delta está comprometido a contribuir a la economía de Puerto Rico conectando mejor a los viajeros de negocios y de placer durante todo el año con San Juan. El nuevo servicio de los sábados de DTW complementa las dos puertas de enlace principales de Delta en Atlanta y el aeropuerto JFK de Nueva York', indicó Agustín Durand, gerente general de Delta para America Central y el Caribe.

El Aeropuerto Metropolitano de Detroit será el próximo en presentar la innovadora terminal biometrica de Delta a fines de este año, luego del lanzamiento de la tecnología que funciona desde la acera hasta la puerta del Aeropuerto Internacional Maynard H. Jackson en Atlanta.

Vuelos comienzan en diciembre. (Archivo)
Foto: