Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Boricuas reportan centros comerciales abarrotados pese al alza en casos de COVID-19

Los puertorriqueños salieron a comprar este fin de semana.

Mientras los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones no dan tregua en la isla, los boricuas parecieron ignorar hoy, sábado, esa realidad para ir de compras.

Según reseñan varios usuarios de las redes sociales, los centros comerciales como Plaza las Américas estuvieron repletos de gente. De hecho, algunos se quejaron de que, contrario a lo que establece la Orden Ejecutiva contra el COVID-19, ciertas tiendas mantenían filas fuera para entrar.

La actual Orden Ejecutiva, cuyas enmiendas entraron en vigor hoy mismo, cambió el por ciento de ocupación en centros comerciales y otros establecimientos, de 50 a 30.

Algunos usuarios, en cambio, atribuían lo lleno del centro comercial a la llegada "de los $1,400", en referencia al tercer cheque de estímulo federal, cuyos desembolsos comenzaron a llegar a inicios de esta semana en Puerto Rico.

Otras de las fotos colgadas por usuarios de las redes sociales daba cuenta sobre filas en la tienda Home Depot.

Los centros comerciales, así como restaurantes, están en la lista de lugares con mayor exposición a contagio en la isla. Hoy mismo, el Departamento de Salud comunicó 1,289 nuevos casos con prueba molecular positivos a COVID-19, una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.