Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Radican cargos contra chef por no remitir IVU

No es la primera controversia pública.

El Departamento de Justicia anunció hoy la radicación de nueve cargo en contra del chef Jose Enrique Montes Álvarez y su empresa JEM Restaurant Corporation por no remitir el Impuesto sobre la Venta y Uso (IVU) entre los años 2013, 2014 y 2015.

Los cargos que enfrentan son por Dejar de Recaudar y Entregar en Pago la Contribución, o Intentar Derrotar o Evadir la Contribución.

De la investigación se desprende que Montes Álvarez y la vicepresidenta de la empresa, Karla Montes Álvarez, retuvieron y no remitieron $295,543.07 en contribuciones que ilegalmente dejaron de pagar al gobierno de Puerto Rico. La cifra podría ascender a $591,086.14, sumando intereses y penalidades.

La jueza Alfrida M. Tomey Imbert, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa probable para arresto por todos los cargos y fijó una fianza de $6,000. La vista preliminar quedó pautada para el 24 de abril.

De ser encontrados culpables, podrían exponerse a una pena fija de ocho años y un día de prisión.

Esta no es la primera vez que Montes Álvarez enfrenta problemas por el pago del IVU. En el 2016 su restaurante fue cerrado por orden del Departamento de Hacienda por adeudar más de $450,000.

En ese entonces logró reabrir sus puertas tras acogerse a la Ley de Quiebras.

El chef José Enrique Montes (Archivo / NotiCel)

Foto: