Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Bellísima se defiende de querellas en su contra

Alega un patrón de persecución por xenofobia y asegura que no encuentra registro de una transacción mencionada en un Informe de Novedades que la Policía divulgó a los medios.

La tienda explicó que los clientes adquieren una membresía para el cuidado de la piel, que incluye cremas por 12 meses, tratamientos de cabina y equipo para el cuidado en su hogar.
Foto:

La tienda Bellísima denunció un supuesto patrón de persecución en su contra por xenofobia luego de que varios clientes presentaran querellas ante la Policía por supuestas prácticas engañosas de ventas y alegado fraude.

Según una comunicación escrita enviada a NotiCel, el comercio siente preocupación ante "el patrón emergente desde el pasado mes de febrero de 2020 en el cual se han reseñado en los medios noticiosos alegadas prácticas engañosas de ventas y señalamientos sobre la política de devolución de productos".

"Tememos que sean parte de una de alguna campaña de persecución para evitar que sigamos haciendo negocios en Puerto Rico, originada por el discrimen en contra nuestra debido a nuestro origen nacional, por ser migrantes, y por nuestras creencias religiosas por ser judíos", agregó el comercio.

Las expresiones de Bellísima ocurren en respuesta a una noticia que NotiCel publicó el viernes pasado y que reseñó un Informe de Novedades de la Policía.

Según el documento oficial, un hombre radicó una querella en el Precinto de Hato Rey Oeste tras intentar devolver varios productos para la piel, valorados en $997.50. El hombre, cuyo nombre el informe omitió, compró los productos en la tienda Bellísima del centro comercial Plaza Las Américas, en Hato Rey.

El informe con fecha del 18 de junio de 2020, consignó que el querellante era un vecino de Caguas y que adquirió los productos para la fecha del 8 y 9 de junio de 2020. Luego los devolvió por "razones que se desconoce".

"De acuerdo al perjudicado, el gerente de la tienda se niega a reembolsarle el dinero", apuntó el informe.

Ante esta situación, los agentes orientaron al querellante sobre la Ley 140 puesto que se trataba de un caso civil en contra el establecimiento. La Ley 140 o Ley de Controversias y Estados Provisionales de Derecho creó un procedimiento para que las personas puedan resolver ciertas controversias en los tribunales sin necesidad de un abogado.

Sin embargo, Bellísima aseguró que no encontró rastro de esta venta en sus registros.

"Luego de investigar la alegada venta en nuestros registros de transacciones, nos vemos en la obligación de denunciar que la misma es falsa", apuntó la empresa.

"Nuestras prácticas comerciales y eventos de compra y venta son completamente legítimos dentro del estado de derecho, leyes y normas que rigen las relaciones comerciales en Puerto Rico. Todo cliente que adquiere una membresía para el cuidado de la piel, que incluye cremas por 12 meses, tratamientos de cabina y equipo para el cuidado en su hogar, recibe orientación y firma un contrato", abundó en la declaración escrita.

La empresa también señaló que la política de devolución se encuentra de manera visible en sus tiendas y que por tratarse de productos de cuidado personal no acepta devoluciones de productos usados.

"Reiteramos que tenemos una clara política de escuchar a nuestros clientes si tienen algún agravio en contra del servicio ofrecido o los productos comprados; más aún, que no realizamos ventas bajo treta y engaño", cerró diciendo la empresa en su comunicación escrita.

La Oficina de Prensa de la Policía indicó a NotiCel que la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude de San Juan investiga unas 12 querellas relacionas a la tienda.