Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Coronavirus: Estas empresas han permitido a sus empleados trabajar desde casa

Mira una lista aquí:

Varias agencias y otras organizaciones tanto federales como estatales han anunciado en cuestión de unos pocos meses múltiples investigaciones contra Amazon, Google, Apple y Facebook por posibles prácticas monopolísticas, que podrían amenazar en el largo plazo la enorme cuota de mercado de estas compañías. EFE/EPA/KIMMO BRANDT/Archivo

Foto:

Ante el peligro del coronavirus que ronda el mundo, varias empresas han optado por pagar a sus trabajadores para que continúen sus labores desde la casa, esto, en algunos casos como mecanismo para frenar los contagios, y en otros, para prevenir que algún empleado enfermo propague el virus en la empresa.

Mundialmente, los casos de coronavirus ascendieron hoy a 110,505. De esa cifra, 3,875 personas han fallecido.

Particularmente, en Puerto Rico, aunque no hay casos confirmados, el Departamento de Salud (DS) ya ha realizado la prueba de coronavirus en varios pacientes, siendo la primera de estos una turista procedente de Italia que llegó a la isla a bordo del crucero Costa Luminosa el domingo.

En el mundo, Italia y China siguen siendo los focos principales del contagio. Hoy, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que el Gobierno extendió las medidas restrictivas del norte del país a toda la península, por lo que se restringen los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance del coronavirus.

Ante realidades como esas, conoce a continuación algunas de las empresas que han permitido a sus trabajadores realizar tareas desde casa:

- Apple

- Banco Santander en España

- Vodafone

- Orange

- Farmacéutica Lilly en España

- Google Irlanda

En otras partes del mundo, como Nueva York, el gobernadora Andrew Cuomo, anunció que busca aprobar una normativa para obligar a las empresas a seguir pagando a los trabajadores que se encuentren en cuarentena por el COVID-19, que ya ha sido detectada en 142 personas en esa región.