Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Aunt Jemima cambiará su nombre y empaque reconociendo "estereotipos" raciales

El logotipo actual fue diseñado en 1890.

La conocida marca de pancakes de la tía Jemima ("Aunt Jemima") tendrá un nuevo nombre y empaque.

¿La razón? La marca reconoció que sus origines se basan en "estereotipos raciales". Según recoge una reseña realizada por CNBC, la imagen de la mujer en los artículos databa desde los días de esclavitud, por lo que, con miras a "avanzar hacia la igualdad racial", se realizarán cambios.

"Reconocemos que los orígenes de la tía Jemima se basan en un estereotipo racial...Mientras trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, nosotros también debemos analizar detenidamente nuestra cartera de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores", dijo Kristin Kroepfl, vicepresidenta y directora de marketing de Quaker Foods North America, en un comunicado de prensa.

Te puede interesar: Muere otro joven negro a manos de la policía, confirma autopsia

Según explica la página web de Aunt Jemima, el logotipo fue diseñado en 1890 basándose en Nancy Grenn, "una cuenta cuentos, cocinera y trabajadora ferviente"; aunque medios locales reportan que en esta descripción la compañía olvida anotar que Green nació esclava.

La movida se hace en medio de protestas multitudinarias en diversos sectores de Estados Unidos, tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis que presionaba su rodilla sobre su cuello.

Pero este dibujo no es la única controversia racial ligada a esta marca, pues durante décadas sus anuncios ensalzaban la polémica figura de la "mammy".

A finales de la década de 1980, la figura de Aunt Jemima ya había sufrido una transformación, al pasa de una sirvienta obesa y sonriente, a otra sirvienta más esbelta y también sonriente.