Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

12 centros comerciales anuncian sus medidas de reapertura

Conoce aquí los requisitos para entrar.

Una clienta compra en Walmart de Plaza del Sol en Bayamón.
Foto: Archivo | NotiCel

Los centros comerciales RVI (12 en la isla) anunciaron hoy, viernes, las medidas tomadas para la reapertura de los espacios que ocupan en diversos pueblos de Puerto Rico a partir del próximo lunes, 1 de junio.

La reapertura anunciada se hace cobijados por la Orden Ejecutiva 2020-41 que firmó la gobernadora, Wanda Vázquez Garced para iniciar una reapertura escalonada del comercio en la isla y entró en vigor el 26 de mayo.

Los centros comerciales que abren el lunes son: Plaza del Sol, Plaza Río Hondo, Plaza del Norte, Plaza Palma Real, Plaza Escorial, Plaza Fajardo, Plaza Cayey, Plaza Isabela, Plaza del Atlántico, Señorial Plaza, Plaza Walmart y Plaza Vega Baja.

Mira también: Gobernadora extiende el toque de queda hasta el 15 de junio y reabre estos comercios

Entre las medidas anunciadas para dar paso a la reapertura se indicó que, además de necesitar mascarilla, se limitarán las personas que entren a los 12 centros. Aunque no se especificó la cantidad de personas que se permitirá en cada centro comercial, la Orden Ejecutiva de la Gobernadora indica que , a los centros comerciales de formato abierto se les permitirá el equivalente al 50% de la capacidad establecida en el código de edificación vigente en Puerto Rico. Mientras, a los centros comerciales de formato cerrado les será permitida la ocupación máxima permitida será a razón de una (1) persona por cada cien (100) pies cuadrado de área.

El grupo RVI indicó también que implementarán distanciamiento social en los pasillos y que tendrán estaciones de hand sanitizer.

El plan de reapertura incluye ajustes en diferentes áreas de los centros comerciales, tales como: remoción de asientos en los pasillos, reducción de mesas y sillas en los food courts y rotulación en puntos estratégicos de los centros comerciales recordándole a los clientes las medidas preventivas.