Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Contralor

Refieren a Justicia esquema de contratos fatulos en Toa Baja (documento)

Una auditoría de la Oficina del Contralor señala que la falsa apariencia de competencia privó al municipio de Toa Baja de seleccionar las mejores ofertas, beneficiaron a un proveedor en particular y que la adjudicación con documentos falsos desvirtuó el propósito básico de solicitud de cotizaciones entre el 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2014.

Estas situaciones pueden configurar los delitos de fraude, falsificación de documentos públicos e intervención indebida en las operaciones gubernamentales segúntipificadosen los artículos 202, 211, 254 y 269 el Código Penal de 2012. Las mismasse refirieron al Departamento de Justicia y a la Oficina de AsuntosMonopolísticosde dicho Departamento el 1 de septiembre de 2016 y se encuentran pendientes de resolución.

El Informe emitido con una opinión adversa revela que el proveedor A ideó un esquema en el cual era el dueño de las compañías A y C, Project Manager de la compañía B de su ex-pareja, y tenía un acuerdo con el Proveedor D para usar su nombre y luego subcontratarlo en los proyectos. Con este esquema se realizaron siete pagos por $86,773 del 2011 al 2013.

El proveedor A se adjudicó obras relacionadas al lavado de exterior de edificios, reparaciones al domo del Centro de Gobierno, instalación de cristales y reparaciones de filtraciones. En el esquema, el padre del proveedor A preparó varias de las cotizaciones.

Informe Contralora Toa Baja (Suministrado)_23403

Aníbal Vega Borges (Archivo / NotiCel)
Foto:
Aníbal Vega Borges (Archivo / NotiCel)
Foto: