Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Contralor

Continuan las denuncias contra Ramón Rodríguez Ruiz

Tras su expulsión de la Cámara.

El expulsado legislador Ramón Rodríguez Ruiz le continúan surgiendo problemas luego de que el contralor electora Walter Velez Martínez lo refiriera al Departamento de Justicia por la radicación de informes falsos ante la OCE.

En específico el ex-legislador cometió infracciones al Artículo 13.005 que establece que toda persona que deliberadamente, con la intención de engañar, presente un informe falso incurrirá en delito grave.

'Este hallazgo forma parte del informe de auditoría al Comite Ramón Rodríguez Ruíz publicado en el día de hoy por nuestra Oficina' indicó Velez Martínez.

El Contralor Electoral informó además que 'durante la auditoría se identificaron otras violaciones administrativas por las cuales se le impuso al Comite, y su tesorera, multas ascendentes a $5,800 y se ordenó la devolución de $695. Entre las infracciones detectadas se encuentran el no depositar ingresos en la cuenta de la campaña, ingresos y gastos no informados a la OCE, donativos anónimos en exceso del límite legal y dejar de cumplir con los deberes del tesorero.

Por otro lado, se determinó que dos personas que comparecieron ante la OCE para entrevista, presentaron mediante declaración jurada información falsa ante los auditores que no concuerda con declaraciones y prueba obtenida como parte de la auditoria, por lo que ambos fueron incluidos en el referido realizado para que el Departamento de Justicia, determine si se configura el delito de perjurio.

'La OCE no va a condonar el que personas que son citados ante nuestros auditores presenten información falsa, con el fin de ocultar el financiamiento ilegal de una campaña' sentenció Velez Martínez.

Ramón Luis Rodríguez Ruiz (Suministrada)
Foto: