Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Contralor

Rosselló: Superintendencia del Capitolio es el 'balón político' del PPD

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló, minimizó los señalamientos por negligencia contra el exsuperintendente del Capitolio, Eliezer Velázquez Quiles, establecidos en el informe de auditoría de la Oficina del Contralor sobre las irregularidades en la otorgación de contratos en el Capitolio durante la Administración Fortuño.

'Lo cierto es que se continuará esa investigación. A él [Velázquez Quiles] no lo vinculan con ese esquema fraudulento y está establecido ahí, a los que vinculan son unas personas que fallaron a nivel más bajo. Esas personas tendrán que pasar por el proceso que así amerita y de ser encontrados culpables pues que sientan todo el peso de la ley', insistió Rosselló.

Según el informe del Contralor, Velázquez Quiles – quién hoy funge como administrador del municipio de Ponce - incumplió en sus labores de supervisión al aprobar órdenes de compra usando la modalidad de emergencia sin justificación y al no supervisar las acciones del coordinador de Proyectos de Construcción, Endel Rodríguez Cortés, y el gerente de Proyectos de Construcción, Álex Martínez Morales, acusados en el pleito que incurrió el Departamento de Justicia por fraude en la Superintendencia del Capitolio.

Velázquez Quiles además falló al no identificar un funcionario para que lo representara para la supervisión de estos contratos, aunque él respondió a la Contralora que contrató una firma de ingenieros y un consultor en gerencia de proyectos para representar a la Superintendencia ante los contratistas.

Aún así,Rosselló no fue preciso en declarar si, a pesar de los señalamientos del informe, se siente cómodo con que Velázquez Quiles continúe cómo servidor público. 'Eso lo decide el pueblo. Él ha tenido oportunidades para aspirar a diferentes posiciones. Aquí lo que sea corrupción no va a tener espacio en mi administración', sostuvo el candidato de la Palma.

Para Rosselló el informe del Contralor ha servido como 'balón político' para el PPD para vincular a los expresidentes legislativos, Jennifer González y Thomas Rivera Schatz, al escándalo que llevó a las acusaciones criminales de cinco exempleados de la Superintendencia y el contratista Edil Danois Román. Agregó que el candidato de la Pava a la gobernación, David Bernier, usa el informe para desviar la mala publicidad que ha recibido su colectividad por el caso federal contra Anaudi Hernández y sus socios.

'Ese informe dice de manera categórica que no están vinculados [González y Shatz]. Demuestra la desesperación del PPD y de su presidente, David Bernier, tratando de mitigar un daño del esquema de corrupción más grande en la historia de Puerto Rico que ha compenetrado todas las estructuras de nuestro gobierno con un señalamiento que ocurrió en la Superintendencia pero que no tiene vínculos a ninguno de los dos líderes', sentenció Rosselló.

Ricardo Rosselló (Juan Costa / NotiCel)
Foto: