Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Crédito de PR

Degradación no afecta acceso a financiamiento de la banca hipotecaria

El sector de la banca hipotecaria afirmó hoy, a traves del presidente de la Mortgage Bankers Association (MBA), Agustín Rojo Montilla, que el acceso al financiamiento no se verá afectado por la reciente degradación crediticia.

Según Rojo, 'los bancos evaluamos la capacidad de pago y el crédito de nuestro consumidor, independientemente de la clasificación crediticia en el país. Quiere decir que los bancos hipotecarios seguiremos abiertos para negocios y en ánimos de atender y orientar al consumidor y aprobar y cerrar préstamos hipotecarios.'

Asimismo, Rojo invitó a los consumidores a orientarse sobre las oportunidades para adquirir un hogar. 'Actualmente, hay propiedades a precios asequibles e intereses bajos, y puede ser el momento para aquellos consumidores que puedan, aprovechen la oportunidad para hacer un buen negocio con la compra', aseguró.

Coincidiendo con el llamado de muchos, el presidente hipotecario recordó que, 'La degradación nos obliga a percatarnos que una recuperación económica no se logrará sólo con medidas de austeridad. Es una llamada a la realidad y nos exige que desarrollemos con toda prioridad un plan económico abarcador y que se implemente a manera de 'estado de emergencia' un plan de esta naturaleza'.

Por último, Rojo recomendó que el plan económico incluya 'planes a corto, mediano, y largo plazo, y tener como punto central la reactivación de la industria de construcción, ya que es esta industria la que puede tener un impacto económico positivo en nuestra economía en un periodo de tiempo relativamente rápido.'

El presidente de la Mortgage Bankers Association (MBA), Agustín Rojo Montilla. (Suministrada)
Foto: