Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Crédito de PR

Rivera Schatz: No hay otra opción que financiamiento para mermar crisis económica

Luego de que trascendiera información que apuntaba a que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, incurriría en un prestamo para lograr pagar la nómina gubernamental del mes febrero, y tras la negativa del primer ejecutivo ante esas declaraciones, el presidente del Senado, Thomás Rivera Schatz aseguró que 'el financiamiento' es una 'opción' ante la crisis económica que ronda la isla.

'El gobierno de Puerto Rico no tiene dinero, no tiene crédito y esta endeudado de una forma increíble, la opción es el financiamiento, no hay otra. Todos los gobiernos, todos, han tomado préstamos para atender los asuntos que hay que atender y han logrado mejorar la calidad de vida y con orgullo yo puedo decir que los que han logrado eso son los gobiernos del Partido Nuevo Progresista (PNP)', sostuvo Rivera Schatz ante preguntas de la prensa esta tarde.

Incluso, el presidente senatorial fue enfático en que la cámara alta de la Asamblea Legislativa colaborará con el primer mandatario en su camino 'a rescatar a Puerto Rico'. No obstante, destacó que el asunto del financiamiento es uno que 'el gobernador va a estar discutiendo en su momento', según expresó en la conferencia de prensa.

De igual modo, estableció que en los próximos meses enfrentarán decisiones difíciles, pero las mismas irán siempre encaminadas a cumplir el 'Plan para Puerto Rico', que persigue lograr la anexión de la isla a los Estados Unidos.

De otro lado, Rivera Schatz anunció que el próximo lunes la Asamblea Legislativa sostendrá una vista pública con miras a evaluar varias medidas de carácter urgente, que de igual modo persiguen mermar la crisis económica. Entras dichas medidas se discutirá una enmienda a la ley de Alianzas Público Privadas (APP).