Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Crédito de PR

Bonistas puertorriqueños celebrarán segundo encuentro

Bonistas del Patio Inc. anunció hoy, lunes, el Segundo Encuentro de Bonistas de Puerto Rico, una serie de conferencias en las que se reunirán todos los sectores involucrados en la actual crisis económica y fiscal en el país, para discutir cómo se impacta directamente a las más de 60,000 personas a las que aún se les debe sobre $15,000 millones del total de la deuda pública.

'Por segunda vez los puertorriqueños podrán orientarse y conocer más detalles de la situación que los afecta en este Segundo Encuentro de Bonistas, que sabemos será muy impactantecomo el anterior. Hace un año sobre 700 personas respondieron a la convocatoria porque la preocupación por su presente y futuro es grande. Hoy, esa preocupación es aún mayor pues tenemos ya a la Junta de Supervisión Fiscal y una nueva administración local y federal. Por tanto, hay una gran incertidumbre ante la expectativa de las reestructuraciones de deuda que se avecinan y como quedarían afectados por estas', dijo Rafael Rojo, presidente de Bonistas del Patio.

El evento, abierto al público en general, se llevará a cabo el próximo jueves, 9 de marzo, desde las 9:00 a.m., en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha confirmado su participación y estará dando un importante mensaje a los asistentes al concluir los foros del día.

Este Segundo Encuentro empieza con una bienvenida del director ejecutivo de la organización, Jorge Irizarry, seguido por un panel en el que varios bonistas puertorriqueños compartirán con la audiencia las dificultades e incertidumbres a las que se han visto expuestos por el manejo de la deuda, la devaluación de la misma y los impagos de los ahorros que prestaron al comprar bonos del Gobierno de Puerto Rico.

La perspectiva de la Asamblea Legislativa será presentada por el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez. Este segundo panel será moderado por Rojo.

El tema de cuál debe ser la vía mas adecuada para manejar la reestructuración de la deuda, se discutirá en el panel llamado Titulo III, Quiebra o Titulo VI, Negociaciones. Este panel será presentado por Nader Tavakoli, CEO Eagle Rock Capital Management y el economista Vicente 'Chenti' Feliciano, bajo la moderación del periodista de temas económicos y financieros, Phillipe Schoene.

Luego de esto, los principales oficiales del gobierno en la reestructuración de la deuda se presentarán ante bonistas locales para compartir sus visiones y posturas en un panel compuesto porElías Sánchez, representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal; Gerardo José Portela, director de la Autoridad de Asesoría Financiera y la Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF); yChristian Sobrino, presidente del Banco Gubernamental de Fomento.

También habrá un conversatorio importante, donde varios líderes de fondos que han invertido en distintos emisores de deuda como GO's, COFINA y GDB, entre otros comparten sus perspectivas sobre los distintos créditos.

En la tarde, además los Bonistas del Patio atenderán dudas e inquietudes del público en un panel diseñado para contestar las preguntas del público. Este panel será moderado por la periodista Grenda Rivera y en el mismo participarán Jorge Irizarry, Rafael Rojo, la Lcda. Ana Del Toro, de Picó <><><><><>& Blanco y Carlos Rodríguez Rioja, asesor financiero de Bonistas del Patio./p

p

Los espacios para este encuentro son limitados. Para más información acceder a a href='http://www.bonistasdelpatio.com' target='_blank'www.bonistasdelpatio.com/a./p

Jorge Irizarry saluda al gobernador Ricardo Rosselló. (Archivo / NotiCel)
Foto: