Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Esto es lo que debes saber sobre el coronavirus y el embarazo

Detallamos algunas recomendaciones.

La organización sin fines de lucro March of Dimes presentó un panel virtual en el que compartió recomendaciones para las mujeres que se enfrentan al COVID-19 en su etapa de embarazo.

March of Dimes ha lanzado la serie de Facebook live "Healthy Moms, Strong Babies"; con líderes y expertos en salud materno infantil, para orientar y dar consejos a las mujeres embarazadas ante la emergencia de salud actual.

La presidenta y directora ejecutiva de la organización, Stacey D. Stewart, dirigió un foro en el que los expertos coincidieron en que la información científica relacionada al embarazo y el COVID-19 es limitada, pero que nuevos estudios se están publicando constantemente para brindar más claridad al respecto.

Mira también: Los 10 municipios con más casos de coronavirus en Puerto Rico

Lisa M. Hollier, expresidenta del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, recomendó a las mujeres embarazadas mantenerse en constante comunicación con sus obstetras. De este modo, pueden conocer nueva información sobre el impacto que podría tener el COVID-19 en sus etapas de embarazo y maternidad.

Por otra parte, Rahul Gupta, quien es médico y oficial de salud de March of Dimes, instó a las embarazadas a no perder sus citas prenatales y asegurarse de tenerlas, al menos, de forma virtual.

Latham Thomas, quien es líder mundial y fundadora de la compañía "Mama Glow", dedicada a apoyar a las mujeres en la etapa de maternidad, recomendó las siguientes medidas para reducir el estrés y ansiedad:

  • Asegurarse de obtener información de fuentes oficiales
  • Hacer una rutina de ejercicios
  • Aprender más sobre cómo contrarrestar el COVID-19
  • Tener un horario regular de descanso
  • Leer libros y artículos para tener una buena preparación en el proceso de desarrollo del bebé

Los expertos además exhortaron a las familias a tomar medidas para proteger al bebé una vez llegue al hogar. En ese sentido, recomendaron limitar el contacto entre el bebé y familiares, y mantener el distanciamiento físico entre allegados y familiares externos.

Además, coincidieron en la importancia de hacer uso de la tecnología para que los familiares tengan encuentros virtuales entre sí, conozcan al bebé y compartan sus experiencias.