Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Disponibles en la Isla las pruebas caseras de Covid-19

Están aprobadas por la FDA y pueden conseguirlas en las Farmacias Plaza

Los resultados de las pruebas BinaxNow están listos en apenas 15 minutos.
Foto: Suministrada

Las pruebas caseras de COVID-19 BinaxNow, fabricadas por la farmacéutica Abbott, ya están en Puerto Rico.

Según indicó en comunicado de prensa Hari Sabnani, presidente de Alivia Health —compañía matriz de la cadena de farmacias de la comunidad— la prueba está disponible para la venta en las Farmacias Plaza #5, #6, #13 y #18 ubicadas en Guaynabo y Bayamón.

Estas pruebas cuentan con la autorización para uso de emergencia que otorga la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), según confirmó Abbott en comunicado de prensa.

“Nos movimos a traer esta alternativa confiable que cuenta con la autorización para su uso oficial debido a la emergencia, pensando en los pacientes que retoman su rutina diaria y en la conveniencia que representa contar con esta alternativa”, explicó Sabnani en declaraciones escritas.

“Es responsabilidad de todos y de empresas de salud como la nuestra, ofrecer que el retorno al trabajo y a la vida diaria continúe llevándose a cabo responsablemente”, agregó.

La prueba BinaxNow es un kit que incluye instrucciones y los productos que el paciente necesita para realizarse la prueba molecular en casa. Los resultados están listos en apenas 15 minutos. No requiere receta o referido médico y es segura para pacientes de 2 años en adelante. La persona podrá llevar registro de sus resultados al escanear el QR Code incluido en la tarjeta de muestra y usarlo como certificación válida de prueba negativa o positiva cuando le sea solicitado.

Para más información sobre el uso de esta prueba, visite el sitio de Abbott: http://binaxnowhometest.abbott.com/ o puede seguir las redes sociales de Farmacias Plaza en Facebook e Instagram.