Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Voy a cumplir 65 años, ¿cómo solicito la cubierta Medicare?

Este proceso a veces puede causar confusión o tensión innecesaria en las personas.

Cuando las personas están por cumplir los 65 años de edad, deben solicitar la cubierta de Medicare. Esto es el programa federal de seguro médico para personas mayores de dicha edad, algunas personas más jóvenes con incapacidades o algunas personas con enfermedades crónicas en etapa terminal. Este proceso a veces puede causar confusión o tensión innecesaria en las personas

En el caso de las personas que cumplen 65 años, estén jubilados o no, deben solicitar la cubierta de Medicare. En algunos casos, esta notificación se recibe de manera automática. De no recibirla, la persona debe comunicarse a las oficinas de Medicare para completar su solicitud. La agencia responsable por el programa de Medicare se conoce como Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés). Las oficinas de Seguro Social trabajan en coordinación con CMS para ayudar a inscribir a las personas en el programa de Medicare.

El programa de Medicare incluye distintas partes, comúnmente identificadas por letras. Medicare Parte A se refiere al seguro médico de hospital y cubre estadías en el hospital, atención en un centro de enfermería especializada, cuidados de hospicio y algunos servicios de asistencia médica a domicilio. Medicare Parte B consiste en el seguro médico que cubre servicios en doctores, cuidado ambulatorio, suministros médicos y servicios de salud preventivos. Las personas que cualifican para las Partes A y B de Medicare pudieran elegir recibir todos sus servicios de cuidado de salud a través de una compañía de prestación de servicios de salud privada aprobada por Medicare. Esto es lo que se conoce como la Parte C o Medicare Advantage. Por otra parte, Medicare Parte D es la que incluye la cubierta de medicamentos recetados, asistiendo al beneficiario a cubrir el costo de medicamentos recetados, incluyendo vacunas.

MCS Classicare ha desarrollado una guía sencilla que le asiste y provee las herramientas necesarias para que las personas que cumplen 65 años y están próximos a recibir los beneficios de Medicare. Esta guía está disponible libre de costo, en el siguiente enlace https://www.mcsclassicare.com/es/Paginas/Guia-de-Orientacion-Medicare-2021.aspx o puede llamar al Centro de Llamadas de MCS Classicare al 1.833.901.4627, 1.866.627.8181, TTY 1.866.627.8182 o visitar alguno de los Centros de Servicios, convenientemente localizados a través de la Isla.