Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

La miel: un remedio natural que no interactúa con otros medicamentos

Se utiliza como edulcorante natural, antiinflamatorio, antioxidante y agente antibiótico, entre otros

La miel de abejas es el remedio natural que puede utilizarse sin temor a que interactúe con otros medicamentos.

Este producto, que está ampliamente disponible - aunque siempre hay que cerciorarse de que es realmente natural y no ha sido alterado -, está compuesto principalmente por azúcar, y una mezcla de aminoácidos, vitaminas, minerales, hierro, cinc y antioxidantes.

Se utiliza como edulcorante natural, antiinflamatorio, antioxidante y agente antibiótico, así como para tratar la tos, tratar quemaduras y la curación de las heridas.

Un escrito del la reconocida Clínica Mayo le reconoce cualidades para atender diferentes condiciones de salud, producto de numerosas investigaciones.

Ayuda a tratar la enfermedad cardiovascular ya que los antioxidantes de la miel podrían estar asociados con una reducción en el riesgo de enfermedad cardíaca. Alivia la tos al actuar como inhibidor de esta en personas con infecciones en las vías respiratorias superiores y también alivia la tos nocturna aguda.

Se indica que la evidencia sugiere además que la miel podría ayudar a prevenir trastornos del tubo gastrointestinal así como la diarrea relacionada con la gastroenteritis. Otra cualidad señalada es que podría ser eficaz como parte de una terapia de rehidratación oral.

Este escrito aborda también sus efectos sobre el tratamiento de la enfermedad neurológica. Señala que las investigaciones sugieren que la miel podría tener beneficios antidepresivos, anticonvulsivos y contra la ansiedad. En algunos estudios, agrega, se ha comprobado que la miel ayuda a prevenir los trastornos de la memoria.

Concluye que su uso es generalmente seguro y que en la actualidad, no existe evidencia que demuestre las posibles interacciones de la miel con otros medicamentos.