Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Ojos rojos en la piscina no es el cloro, es la orina y el sudor (documentos)

Es verano y una de las prácticas de entretenimiento más comunes es ir a un cuerpo de agua a disfrutar entre amigos y familia. Uno de esos lugares son las piscinas.

Sin embargo, ese disfrute viene a veces con ciertas incomodidades, entre ellas, la irritación a los ojos. Todos, en algún momento, hemos salido de la piscina con los ojos rojos.

El mito que nos creíamos era que esta irritación era ocasionada por el cloro y otros químicos que se usa para limpiar el agua. Bueno, no estábamos del todo mal, pero no es la verdadera razón. Que cuál es? La orina y el sudor. Y esto no lo dice cualquiera, si no de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)

Ya podemos imaginar la cara de muchos de ustedes en este momento. Algunos no volverán a una piscina.

El doctor Michael J. Beach, director adjunto del programa de Agia Saludable de los CDC, dijo a la revista Womens Health, y citado por CNN, que 'el cloro se une con todas las sustancias que intenta matar en nuestros cuerpos, y crea esos químicos irritantes. Eso es lo que irrita los ojos: la unión del cloro con la orina y el sudor'.

De una vez, el experto eliminó otro mito: no es cierto que exista un químico que haga que el agua de la piscina cambie de color cuando alguien se orina.

Pero no se preocupen, aquí les dejamos adjuntos material de los CDC para que sigas disfrutando de los cuerpos de agua este verano (sí, incluyendo las piscinas) de manera segura y saludable.

Comparte diversión no gérmenes_13317

Seguridad químicos_13318

Almacenamiento químicos_13319

Diarrea y natación_13320

Orina y natación_13321

(Promoción CDC)
Foto: