Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Inventan condones que detectan ETS

Tres jóvenes británicos inventaron preservativos que cambian de color cuando son expuestos a ciertas enfermedades de transmisión sexual (ETS), ganando así el primer premio de la feria TeenTech Awards.

Daanyaal Ali, de 14 años, Muaz Nawaz, de 13, y Chirag Shah de 14 años, estudiantes academia Isaac Newton, en Ilford, Reino Unido, fueron premiados con un viaje al Palacio de Buckingham y 1,000 libras esterlinas por la creación de 'S.T. EYE', un condón que se torna verde cuando detecta clamidia, amarillo cuando detecta herpes, violeta para el virus del papiloma humano o azul para sífilis. El profiláctico responde a las bacterias con las que entra en contacto.

'Creamos el S.T. EYE como una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar así a las próximas generaciones. Queríamos crear algo que para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos', dijo Ali en declaraciones durante la feria, según reseñó el portal cibernético de CNN en español.

Ya una compañía productora de condones está interesada en mercadear el producto.

(http://www.teentech.com/)
Foto: