Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

El índice de calor podría afectar a personas susceptibles

De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), la sensación de calor extremo puede provocar enfermedades relacionadas con el calor

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan advirtió hoy la posibilidad de un alto índice de calor en la costa norte que pudiera llegar a estar entre los 101 y 107 grados Fahrenheit, lo que podría causar problemas en algunas personas, principalmente los adultos mayores y los niños.

“Temperaturas máximas estarán en los altos 80s a bajos 90s en áreas bajas, y cerca de medios 80s en áreas más altas. Índices de calor alcanzarán entre 100 a 107 en algunas áreas a lo largo de la costa norte en el día de hoy. Por lo tanto, tome las medidas de protección necesarias y mantenerse hidratado si está al aire libre”, indicó hoy el SNM.

De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), la sensación de calor extremo puede provocar enfermedades relacionadas con el calor “cuando el cuerpo no tiene la capacidad para enfriarse adecuadamente”.

“Aunque el cuerpo normalmente se enfría mediante el sudor, cuando el calor es extremo, puede que no sea suficiente. En estos casos, la temperatura del cuerpo aumenta más rápido de lo que el cuerpo puede enfriarse. Esto puede causar daño al cerebro y a otros órganos vitales”, advierte el CDC.

“Las personas mayores, las muy jóvenes y aquellas con enfermedades mentales y enfermedades crónicas son las más susceptibles. Sin embargo, el calor puede afectar incluso a las personas jóvenes y sanas si realizan actividades físicas intensas cuando hace calor”, agregó.

De acuerdo con la agencia federal, las actividades que se realicen durante el periodo de alta temperatura o índice de calor “deben equilibrarse con medidas que ayuden al cuerpo a enfriarse para prevenir las enfermedades relacionadas con el calor”, entre ellas:

  • Usar ropa liviana, fresca y de colores claros.
  • Permanecer en ambientes cerrados y frescos.
  • Utilizar filtro solar.
  • Beber líquidos en abundancia, que no sean azucarados ni alcohol.
  • Mantener hidratadas a las mascotas.