Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Los mejores y peores estados para niños

El mejor es New Hampshire

New Hampshire ocupa el puesto más alto y Nuevo Mexico es el más bajo en terminos de bienestar infantil general en Estados Unidos, según un informe publicado el miercoles por Annie E. Casey Foundation, un grupo sin fines de lucro enfocado en mejorar el bienestar de los niños estadounidenses.

El informe, llamado Kids Count, midió el bienestar de los niños en los 50 estados mediante la combinación de datos de 2016 dentro de los parámetros de bienestar económico, educación, salud, familia y comunidad. Los datos de 2016 son los más recientes disponibles para todos los estados.

Dentro de esos cuatro dominios, hay un total de 16 medidas, como la tasa de mortalidad, el consumo de alcohol y drogas y la pobreza.

'Nuestras medidas no solo se refieren al bienestar de los niños en el momento de la infancia, sino tambien a las medidas que la investigación muestra que están conectadas con el exito en la edad adulta', dijo Laura Speer, codirectora del informe y directora asociada de reforma de políticas y defensa de la Fundación Annie E. Casey en Baltimore.

'Queríamos capturar, tanto como pudieramos, el rango de factores que impactan en la vida de un niño, no solo lo que sucede en la escuela, no solo lo que está sucediendo en la economía, todo esto tiene un impacto en la vida de los niños. ' ella dijo.

Los 10 mejores fueron, en orden ascendente: New Hampshire, Massachusetts, Nueva Jersey, Minnesota, Iowa, Utah, Connecticut, Vermont, Nebraska y Virginia.

Los 10 más bajos fueron en orden ascendente: Arkansas, Alabama, Texas, Oklahoma, Arizona, Alaska, Nevada, Misisipi, Luisiana y Nuevo Mexico.

Para combinar los datos de cada estado en varios dominios, los investigadores utilizaron un índice exhaustivo de datos de las agencias estadísticas federales, incluida la Oficina del Censo de EE. UU., El Centro Nacional de Estadísticas de Salud y el Centro Nacional de Estadísticas de Educación.

Todos los datos se recopilaron de la misma manera para todos los estados y fueron extraídos para el informe por Population Reference Bureau, dijo Speer. A continuación, se completaron las clasificaciones dentro de cada dominio individual, 'y luego hacemos una clasificación general basada en las 16 medidas que están en el informe'.

Diferencias de bienestar por raza

Los datos en el último informe mostraron distintos patrones regionales en el bienestar general del niño.

Cinco de los 10 estados con mejor estado general de bienestar infantil se encontraban en el noreste, incluido Connecticut en el septimo y Vermont en el octavo. Los estados en la región de los Apalaches y en el nivel meridional ocuparon la parte más baja de la clasificación.

Dentro de los dominios en los que se midieron los estados - bienestar económico, educación, salud, y familia y comunidad - algunas clasificaciones variaron dramáticamente. Por ejemplo, Montana ocupó el decimo lugar para la familia y la comunidad, pero el 46 ° para la salud, y California se ubicó en el noveno lugar en cuanto a salud, pero en el puesto 45 en cuanto al bienestar económico.

Sin embargo, al combinar esos factores dentro de su medida de bienestar infantil, el informe ofreció una 'perspectiva holística' sobre la infancia, dijo Lindsay Stark, profesora asociada de población y salud familiar en la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia.

'A menudo, los investigadores y los legisladores solo pueden mirar dentro de uno de estos dominios, como la salud o la educación, para sacar conclusiones sobre el bienestar de los niños o establecer políticas', dijo Stark.

'Al considerar un conjunto de dominios y analizar múltiples áreas de bienestar, los responsables de gobernar tienen más probabilidades de desarrollar políticas apropiadas y efectivas para los niños, incluidas las asignaciones de fondos', dijo. 'Si bien el informe no ofrece una comparación de las políticas estatales, es probable que las políticas locales puedan ayudar a explicar algunas de estas diferencias'.

El informe tambien mostró que en casi todas las medidas de índice, los niños afroamericanos, nativo americanos y latinos parecían estar en desventaja en comparación con sus pares.

'Los datos tambien ayudan a revelar disparidades estructurales más grandes, destacando cómo los niños afroamericanos y latinos continúan sistemáticamente en desventaja en muchas comunidades', dijo Stark.

Hubo algunas excepciones notables en estas diferencias por raza. Por ejemplo, los niños negros tenían más probabilidades que el promedio nacional de ir a la escuela cuando eran niños pequeños y vivir en familias en las que el jefe del hogar tiene un diploma de escuela secundaria.

Las familias indígenas americanas con niños tenían menos probabilidades de ser cargadas con altos costos de vivienda, y los niños nativos y latinos estadounidenses tenían más probabilidades de nacer con un peso saludable al nacer. Los niños y adolescentes latinos tambien tenían una tasa de mortalidad más baja que el promedio nacional.

Las limitaciones del informe incluyen que los datos son de hace 2 años y que hay muchos más factores que afectan el bienestar que los 16 incluidos en el informe.

'Hay cosas que sabemos que tienen un impacto en la salud de los niños y en su bienestar que no podemos medir, no podemos incluir, porque no hay datos comparables buenos recopilados en todos los estados', dijo Speer. dijo.

'Las tasas de obesidad es algo que sabemos que está teniendo un impacto negativo en la salud de los niños, pero simplemente no hay buenos datos disponibles. Otro es el impacto del sistema de justicia en los niños', dijo.

Otra omisión importante fue la información sobre el maltrato infantil, dijo Johanna Greeson, profesora asociada de la Universidad de Pensilvania y directora de la facultad de The Field Center for Children's Policy, Practice and Research, que no participó en el informe.

'¿Cuál es la tasa de abuso y negligencia infantil para cada estado? Tenemos un sistema nacional que rastrea estos datos, por lo que me pregunto por que no están incluidos', dijo Greeson.

'Es un llamado a la acción para nosotros como nación'

En general, dijo Greeson, ella aplaude la visión integral del bienestar infantil que se proporciona en el informe, así como las nuevas ideas sobre las diferencias estado por estado.

'Creo que uno de los mayores impactos en las diferencias estado por estado en el bienestar infantil son los factores estructurales y ambientales, por ejemplo, las familias que no tienen acceso a programas que reducen las barreras para lograr el bienestar infantil', dijo Greeson.

'Un buen ejemplo es la falta de acceso a programas que reducen las barreras para que niños y jóvenes reciban una educación de calidad', dijo. 'Los estados deben comprender los factores estructurales y ambientales que contribuyen a los datos de Kids Count y realizar inversiones en estas áreas'.

El informe señalaba cómo los cambios propuestos y la falta de fondos para el Censo de 2020 podrían dar como resultado una subcuenta de niños. Como los datos del Censo 2020 determinarán la cantidad de fondos federales que los estados y localidades reciben cada año para la próxima decada, el informe pidió una reconsideración de ciertos cambios propuestos, incluyendo que el censo será el primero realizado en su mayoría en línea e incluirá una pregunta ciudadana . Dichos cambios podrían excluir a ciertas comunidades, como las comunidades de color.

El informe fue un recordatorio de que vivimos en una nación de importantes disparidades, dijo la doctora Margaret Moon, profesora asociada de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y directora medica del Centro Infantil Johns Hopkins. .

'Los niños no nacen en la misma oportunidad potencial en todas partes del país. Es una llamada a la acción para nosotros como nación para pensar sobre el bienestar de los niños en todas partes', dijo Moon.

'Si miras los datos, puedes ver la pobreza como un gran problema en este país y además de la pobreza, las oportunidades educativas para los niños y tambien para sus familias', dijo. 'Espero que estos informes nos ayuden a vernos a nosotros mismos como una nación y no como 50 estados sino como una nación de niños que merece nuestro enfoque, nuestra atención y nuestro apoyo'.