Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

10 consejos para unas navidades saludables

Mira aquí la lista de sugerencias

Llegó la Navidad, epoca de celebración y a su vez de muchos excesos. ¿Sabías que en una comida navideña puedes ingerir entre 2,000 a 4,000 calorías comparadas con una comida convencional de 1.500 a 2,000 calorías? ¡Increíble! ¿No?

¡Pues tenemos buenas noticias! No tenemos que llegar a estos extremos. Podemos mantener un balance en lo que consumimos y así evitar comenzar nuevamente un regimen estricto en enero.

Aquí les presentamos 10 consejos para mantener unas navidades saludables:

No te saltes comidas en el día para ahorrarte calorías. Si llegas hambriento a las fiestas, de seguro no podrás resistirte y probarás de todo. Realiza cada 3-4 horas comidas livianas como frutas, yogurt , nueces, sándwiches, ' wraps '.

Comienza por las opciones más saludables. Que tu plato tenga mayormente vegetales y proteínas y menos alimentos altos en carbohidratos como el pan, arroz, pastas, pasteles, ensalada de papa o coditos (de estos últimos escoge 1-2 porciones pequeñas).

Mantente activo. Aumenta la actividad física en cantidad y/o días. Ejemplo: si normalmente realizas 30 minutos - 3 veces en semana, aumenta a 1 hora - 3 veces en semana o 30 minutos - 5 días a la semana (evita estar más de 2 días sin realizar actividad física).

Hidrátate. Consume agua antes y despues de cada comida. Consume al día entre 50-60 onzas de agua y evita consumir refrescos y jugos.

Come despacio. Mastica la comida entre 10-15 veces para facilitar la digestión. Al igual esto ayuda a que el estómago le de tiempo de enviar la señal al cerebro para comunicarse cuando estas lleno .

Consume Probióticos . Consume probióticos como Kefir , Yogurt Griego, Kombucha entre otros para facilitar la digestión y evitar la hinchazón. Tambien puedes ingerir tes digestivos como jengibre, manzanilla o hierbabuena.

Se prudente con el alcohol. El alcohol deshidrata y provee mayormente calorías vacías o llenas de azúcares. Si vas a consumir toma con moderación. La recomendación para las mujeres es 1 porción y para los hombres 2 porciones (1 porción nos referimos a 1.5 onzas de alcohol, 12 onzas de cerveza o 5 onzas de vino).

No repitas. Si hay muchas opciones de dulces, elije solamente 1 ó 2 y consume la porción pequeña o comparte con alguien.

Duerme bien. Los días que así lo permitan, duerme al menos 7-8 horas. Esto permite que tu cuerpo este más relajado y tenga más energía.

Libera el estres. Aunque en las fiestas navideñas mantenemos una celebración constante. Situaciones a nuestro alrededor que nos causen ansiedad y estres pueden provocar comer más. Practica tu actividad física favorita, organiza tus pensamientos diariamente y enfócate en lo que tienes y no en lo que crees que te hace falta.

(pixabay.com)

Foto: